La Nacion (Costa Rica)

‘Me sacaron rivales de peso; no hay lamentos’

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

RÍO DE JANEIRO. - Sin reproches, en parte satisfecho y con mucho realismo en cada una de sus expresione­s: así abandonó Nery Brenes el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, tras no lograr vencer a oponentes que son gigantes consagrado­s en 200 m.

Brenes cronometró 20:33 y culminó sexto en su heat de semifinale­s, resultado que lo dejó fuera de la final de una prueba que no es su especialid­ad, tomando en cuenta que siempre se enfocó en los 400 metros.

Nery no tuvo problema en externar las fallas que le impidieron bajar o repetir el tiempo de la eliminator­ia (20:20) y, por ende, mejorar su desempeño.

“Me quedé un poco en la salida y me costó mucho la curva. Hoy (ayer) me quedé fuera por rivales de peso y no hay nada de qué lamentarse. Esperaba hacerlo mejor, pero no se dio”, se- ñaló el velocista costarrice­nse.

Brenes enfatizó que se sintió incómodo en el carril tres y esto le terminó pasando factura, porque nunca antes había competido en esa ubicación en los 200.

“No es lo mismo estar en el carril tres que en el ocho. En el ocho es más fácil porque hay menos curva y no se hace tanto esfuerzo, pero no es una excusa. Para el 400 me gusta, pero para el 200 no”, agregó el tico.

Pese a esto, el atleta hace un balance positivo de su tercera aparición en Juegos Olímpicos y dice estar a gusto con lo que dio.

Nery batió el récord nacional en los 200 metros en estas justas y se convirtió en el primer corredor nacional en llegar a dos semifinale­s en los Juegos.

“En las dos pruebas, llegué a semifinale­s y me quedé. Creo que lo he hecho bien, no me puedo arrepentir de nada. Me voy muy contento, aunque no conforme. Sin embargo, hubiera deseado correr más rápido hoy (ayer)”, dijo.

No obstante, el limonense sigue reprochánd­ose su error en los 400 y, al parecer, aún no pasa la página al haber dejado ir lo que considerab­a la oportunida­d de vida: meterse en la final.

“Tengo una espinota en los 400 m; fueron la gran decepción. Estaba muy bien para esa prueba y no salió por descontrol mío en los últimos metros. Espero mejorarlo ahora en Europa, para que cuando venga ese momento de pánico, no nos suceda”, agregó.

El velocista salió al paso de las dudas sobre si intentará llegar a Tokio 2020 y afirmó que tratará nuevamente, aunque seguirá dándole prioridad a su competenci­a favorita y no a los 200.

“Si las piernas me dan, voy a hacer el ciclo olímpico para los próximos Juegos. Hay Nery para rato”, puntualizó.

Finalmente, el tico agradeció el apoyo que tuvo, el que lo hizo no dejar el atletismo hace un año, pese a que lo consideró.

“Nunca desmayé, la gente no me lo permite. Los que me conocen me levantaron y ahora puedo darle un gracias al pueblo de Costa Rica por este apoyo”, indicó.

 ?? AFP ?? El costarrice­nse Nery Brenes (cuarto de izquierda a derecha) contó que el tramo de la carrera que más se le complicó fue la curva, al ir en los carriles centrales, donde, a su parecer, el recorrido es mayor.
AFP El costarrice­nse Nery Brenes (cuarto de izquierda a derecha) contó que el tramo de la carrera que más se le complicó fue la curva, al ir en los carriles centrales, donde, a su parecer, el recorrido es mayor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica