La Nacion (Costa Rica)

Crecer ante Honduras en la hexagonal

Selepodría Expertos ven más accesible a Canadá, pero dan por hecho calificaci­ón catracha

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

“Cuanto más bravo sea el toro, mejor es la corrida”. Aquella famosa frase de Jorge Luis Pinto resuena en Costa Rica de cara a la hexagonal de la Concacaf. ¿Honduras o Canadá? ¿Qué rival le conviene a la Sele? ¿Cuál toro es más bravo?

Técnicos nacionales tienen criterios divididos. Para Johnny Chaves, enfrentar a la Hsacaría lo mejor de la Tricolor, pero para César Eduardo Méndez y Javier Delgado, sería más accesible medirse con Canadá.

Los rivales de la Nacional, a este domingo, serían los dirigidos por Pinto, pues marchan en la segunda posición del grupo A con siete puntos, mientras los canadiense­s son terceros, con cuatro unidades. Los catrachos tienen ventaja en el gol diferencia (0 frente a -5).

Sin embargo, mañana en el desarrollo de la sexta fecha, Honduras visita a México en el Azteca, mientras Canadá recibe a El Salvador, que ya está eliminado. Es decir, la moneda está en el aire.

Chaves prefiere que los centroamer­icanos avancen a la siguiente fase de la eliminator­ia mundialist­a, pues afirma que enfrentar a Pinto sacará lo mejor de la Mayor en los duelos directos.

“Yo pienso que hay que jugar con los mejores. En la hexagonal se muestra el mejor nivel y cuanto más exigente, mejor se va a ver la Selección. La rivalidad que hay con Pinto puede ayudar a generar buenos partidos y obligar al jugador a dar un extra”, dijo Chaves.

Por su parte, Méndez catalogó de “más accesibles” a los norteameri­canos en unahexagon­al: “Si me dieran a elegir, creo que Canadá es más accesible si llegara a entrar, pero definitiva­mente, Honduras va a clasificar”.

Méndez opina que la selección blanquiazu­l crecerá en la hexagonal, pues los jugadores tendrán más analizada la propuesta del estratega cafetero.

“Creo que les ha costado mucho, han pasado muchos problemas y el hecho de lograr la clasificac­ión los va hacer llegar muy motivados y, lo más importante, con una idea más clara de lo que se quiere”, acotó.

Criterio similar externa el entrenador Javier Delgado, quien también ve más fácil luchar contra Canadá.

“Todos sabemos que el efecto Pinto es con tiempo; él no es mago, no tiene ninguna varita mágica”, manifestó Delgado.

Y agregó: “Por ejemplo, para esta convocator­ia, llamó a cinco jugadores que estuvieron con él en los Juegos Olímpicos y los insertó en su proceso. En una posible hexagonal ya se vería lo que él quiere o al menos una idea”.

El rival de la Selección Nacional se conocerá cuando terminen los juegos entre México y Honduras, y Canadá y El Salvador. Ambos encuentros se inician a las 8 p. m. de este martes.

 ?? AFP ??
AFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica