La Nacion (Costa Rica)

Asesinos ultimaron de 11 balazos a hijo de comerciant­e

Guarda del local también murió ; cámara pudo haber grabado el ataque

- Carlos Láscarez S. y Hugo Solano clascarez@nacion.com

Un hombre de 28 años, identifica­do como Juan César Carvajal Rojas, murió la noche del viernes luego de recibir once impactos de bala.

El crimen fue perpetrado por un individuo a bordo de una motociclet­a, quien se presentó a eso de las 10:30 p. m. a las afueras del bar y restaurant­e Fantasy Island, en San Francisco de Goicoechea, propiedad del padre de la víctima.

A consecuenc­ia del ataque tambiénmur­ió en el lugar el vigilante del local, de nombre John Kennedy Gabriel Sairos, conocido como Mils, de 51 años.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) no tiene claro el móvil del doble homicidio.

Según las primeras investigac­iones, Carvajal presentaba balazos en pecho, cabeza y tórax, mientras que Gabriel, recibió dos disparos en el pecho.

Testigos narraron a la Policía que se escucharon múltiples detonacion­es y luego se observó a los dos hombres caer al suelo.

No se descarta que cámaras de seguridad de negocios cercanos hayan podido captar el momento del tiroteo.

Adrián Retana, paramédico de la sede de Guadalupe, aseveró que la alerta inicial indicaba que había varias personas baleadas. Al llegar confirmaro­n el deceso de los dos adultos.

Ambos cuerpos yacían a pocos metros de la entrada del bar, ubicado diagonal al centro comercial El Pueblo.

En la escena, además, fue necesario atender a varios clientes y trabajador­es del local por crisis nerviosa.

Érick Calderón, subdirecto­r regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que como sospechoso del ataque figura un hombre que huyó a bordo de una moto oscura. Los cierres de carretera, sin embargo, no pudieron dar con el gatillero.

El motociclis­ta hizo al menos 30 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según los casquillos recolectad­os en el lugar.

Calderón indicó que a las víctimas no les robaron nada.

La Policía Judicial indicó que Carvajal no contaba con antecedent­es criminales, mientras que el vigilante había sido reseñado en una ocasión por daños a la propiedad.

En redes sociales amigos del guarda indicaron que él estaba cubriendo unos días de vacaciones en el bar, porque estaba desemplead­o.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? Los cuerpos quedaron cerca de la entrada principal del bar en el cual laboraban los dos fallecidos. La Fuerza Pública custodió la escena hasta su levantamie­nto, la madrugada del sábado .
RAFAEL MURILLO Los cuerpos quedaron cerca de la entrada principal del bar en el cual laboraban los dos fallecidos. La Fuerza Pública custodió la escena hasta su levantamie­nto, la madrugada del sábado .
 ?? RAFAEL MURILLO ?? A medianoche del viernes, familiares de los fallecidos llegaron al sitio y se mostraron consternad­os por lo ocurrido.
RAFAEL MURILLO A medianoche del viernes, familiares de los fallecidos llegaron al sitio y se mostraron consternad­os por lo ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica