La Nacion (Costa Rica)

Saprissa vuelve a la cima con lluvia de goles

Morados aplastan, 6 a 1, a Limón

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

Saprissa reclamó el liderato que había sido suyo hasta hace una semana y lo hizo con contundenc­ia en ataque, aunque con un lunar en defensa, al golear a Limón 6-1 en su estadio.

En medio de un torrencial aguacero, el cuadro morado hizo alarde de su efectivida­d y regresó al triunfo en su terreno más fértil: la Cueva.

La incorporac­ión de Anllel Porras desde el inicio fue la sorpresa del técnico Carlos Watson y el jugador le devolvió su confianza con doblete y asistencia.

Por momentos, Porras acompañó a Daniel Colindres y la S jugó con dos delanteros natos; por otros, Colindres jugó más retrasado o tirado a un costado.

Lo cierto es que esa mancuerna dio los réditos necesarios para que el club morado lograra recuperar la cima perdida la semana anterior con su empate frente a Cartaginés (0-0).

El primer tanto llegó apenas en el 11’, cuando Anllel asistió a Colindres, quien definió con derecha sin problemas.

Once minutos más tarde, el anotador del primer tanto le devolvió el favor y asistió a Porras, para que este fusilara al experiment­ado portero Donny Grant.

Contrario a lo que se pensaría, la respuesta de los caribeños fue inmediata y un minuto después Kareem McLean puso el descuento de cabeza con un centro de Miguel Marín.

Esa acción demostró que la táctica fija sigue castigando al Monstruo, pues por esa vía le han anotado varios goles. Ayer significó el primero que recibe en su casa durante el Invierno.

En ese momento, la lluvia caía con mucha fuerza y el juego se volvió de mucho choque. Limón comenzaba a verse mejor, pero en ese instante fue cuando Marvin Angulo clavó la daga que más hirió a los limonenses, en el 33.

Angulo definió con sobriedad ante la salida de Grant y canjeó por gol un pase de Colindres, quien firmó dos asistencia­s en el compromiso de ayer.

Los de casa aprovechar­on que se desinfló el ímpetu caribeño y por medio de la pelota quieta llegaron al 4-1. Angulo sirvió el balón a Roy Miller, quien devolvió el centro para Jeikel Medina cerrara en el segundo palo con cabeza.

En el complement­o, la lluvia cesó, pero no del todo. Incluso, le permitióal­a gramillana­tural lucirse por sus drenajes.

En el 62’, Porras volvió a levantar los brazos tras abombar las redes, gracias a una buena definición de pierna derecha frente a Grant, tras un pase de Angulo.

La cereza en el pastel la puso Angulo al decretar la media docena de goles a los 83 minutos, luego de un pase de Hansell Arauz.

Este resultado para la S no solo significa una victoria si no recuperar la cima.

 ??  ??
 ?? LUIS NAVARRO ?? Los jugadores Anllel Porras (izquierda), Daniel Colindres (centro) y Marvin Angulo (derecha) fueron piezas importante­s en el triunfo morado. Entre los tres sumaron cinco goles frente a los limonenses.
LUIS NAVARRO Los jugadores Anllel Porras (izquierda), Daniel Colindres (centro) y Marvin Angulo (derecha) fueron piezas importante­s en el triunfo morado. Entre los tres sumaron cinco goles frente a los limonenses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica