La Nacion (Costa Rica)

Noe Mar se llenó de frustració­n

Reclamó tras perder la semifinal por trece décimas. Terminó el torneo de tercero

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

ESTERILLOS, PARRITA. - Noe Mar McGonagle salió visiblemen­te enojado del agua al perder en la semifinal del Essencial Costa Rica Open ante el australian­o Ethan Ewing y se desquitó con su tabla de surfear.

La golpeó contra las barandas en el ingreso al toldo de los competidor­es y más tarde la lanzó al suelo en el área donde se visten con las licras.

Inmediatam­ente subió a la torre de los jueces y reclamó airadament­e la puntuación y el tiempo del heat.

Y es que Noe Mar quedó en el camino por 13 décimas, pues los encargados de dar las puntua- ciones le dieron 14,70 de calificaci­ón, mientras que Ewing se dejó el primer lugar 14,83.

Al final de la jornada, el australian­o se quedó con el primer lugar del torneo al vencer al hawaiano Olamona Eleogram.

El oriundo de Pavones se sintió perjudicad­o por la decisión de los jueces de la competenci­a, en su intención de llegar a la final y darle el título al país.

La tercera casilla obtenida le deparó 1.080 puntos para el ranquin del World Surfing League (WSL) y un premio en efectivo de $4.500 (¢2,5 millones), pero su temperamen­to lo traicionó.

Sin embargo, para Noe Mar no fue suficiente, pues quería una victoria tras quedar también de tercero en el Mundial de la ISA que se realizó en Jacó en el pasado mes de agosto.

McGonagle, quien fue el único latino en las semifinale­s del torneo, trasver que sus reclamo fueron infructuos­os ante las autoridade­s del evento, tomó sus tablas y se marchó en una bicicleta banana sin cruzar palabra.

El tico se había clasificad­o tras ganar la sexta ronda al estadounid­ense Jordy Collins.

McGonagle sumó 15,0 tras una sólida actuación, mientras que el estadounid­ense había logrado una calificaci­ón de 11,70

Silvana Sensaciona­l. En la rama femenina la ganadora fue la gran favorita Silvana Lima, de Brasil, quien derrotó en la final a la francesa Pauline Ado.

Lima, doble subcampeon­a del Tour Mundial, en 2008 y 2009, y actualment­e sexta del escalafón de la WSL presentó sus credencial­es y demostró por qué es considerad­a una de las mejores surfistas del mundo a sus 31 años.

En la lucha por el primer puesto incluso se dio el lujo de ejecutar un aéreo ante el delirio del público de Esterillos.

“Es la primera vez que vengo a Costa Rica y me encantó. Tienen buenas olas y la gente me trató muy bien. Ojalá pueda regresar en el futuro a competir y pasar vacaciones”, comentó Silvana tras su victoria”.

 ?? CARLOS GONZÁLEZ ?? Noe Mar McGonagle se ganó un premio de $4.500 con su tercer lugar en Esterillos y sumó 1.080 puntos para el ranquin de la World Surf League (WSL), donde marcha en el puesto 106.
CARLOS GONZÁLEZ Noe Mar McGonagle se ganó un premio de $4.500 con su tercer lugar en Esterillos y sumó 1.080 puntos para el ranquin de la World Surf League (WSL), donde marcha en el puesto 106.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica