La Nacion (Costa Rica)

Team pierde un líder y a su goleador

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Con la ausencia de Yendrick Ruiz por un trauma en la rodilla derecha, el Herediano no solo pierde a su máximo goleador en el Torneo de Invierno, sino que también es una amenaza menos para el rival.

Así lo asegura Mauricio Solís, asistente técnico del Team .

A su regreso de la gira por Rusia, con la Selección Nacional, Ruiz presentó una dolencia que lo tendrá cinco semanas fuera de las canchas, por lo que se perderá el duelo ante Saprissa del sábado a las 8 p. m. en el Estadio Rosabal Cordero y ante el Tigres por la Concacaf Liga de Campeones, el próximo martes 18 de octubre en suelo azteca.

“Yendrick es un jugador muy importante para nosotros, no solo porque está enrachado y es el máximo anotador del campeonato, sino también porque es un distractor para el rival, porque lo respetan y, además, influye mucho en sus compañeros en el campo”, explicó Solís.

“Enel camerino es un jugador que también aporta mucho a sus compañeros, pero eso no lo vamos a perder porque él estará apoyándono­s en todo momento en el vestuario”, añadió.

Mauricio agregóque almenos el club, ya tienen de alta a Jonathan Hansen y a Víctor Mambo Núñez quienes, por diferentes lesiones, no habían jugado.

Hansen presentaba un desgarro en la pierna derecha y Núñez, una distensión muscular.

“A ellos los pudimos utilizar contra Liberia, pero decidimos cuidarlos para tenerlos bien para estos dos partidos que siguen, los cuales, para nosotros, son muy importante­s”, indicó.

En lo que respecta al parte médico el galeno del Team , Álvaro Mora, señaló que lo mejor para Yendrick es tener reposo para evitar una complicaci­ónmayor o una recaída en la lesión.

“Él (Ruiz) se golpeó la rodilla derecha en el último entrenamie­nto de la Tricolor, por lo que inmediatam­ente lo pararon y, tras las placas, se determinó que tiene una contusión ósea, es decir pegaron hueso con hueso y sufrió una inflamació­n”, dijo Mora.

El médico explicó que en caso de no necesitar cirugía, el jugador solo debería estar de baja entre tres y cuatro semanas y para acelerar el proceso será sometido a magnetoter­apia para ayudar a desinflama­r el área afectada.

 ?? ARCHIVO ?? Mauricio Solís aceptó que la baja de Yendrick es sensible.
ARCHIVO Mauricio Solís aceptó que la baja de Yendrick es sensible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica