La Nacion (Costa Rica)

Irak pudo ser la casa del artillero

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Una semana antes de cerrarse el mercado de fichajes, el pasado 31 de agosto, Jonathan Moya tenía muchas probabilid­ades de irse a jugar al fútbol de Irak.

La preocupaci­ón invadía a su familia y a la esposa del jugador. Andreína Rosales tenía claro que no quería ver a Moya en el conflictiv­o país.

“Yo estaba en la UCR y recibí una primera propuesta para ir a Irak. Esa me llegó primero, yo la analicé con mi familia, pero ellos no querían, por lo que implicaba ir a un país de ese tipo”, manifestó el delantero, quien estuvo a punto de aceptar.

Faltando cuatro días para que cerrara la ventana de transferen­cias, al delantero le llegó el ofrecimien­to de Ucrania.

Pese a que la propuesta de Irak era más atractiva económicam­ente, el goleador tenía claro que se podía desarrolla­r de formamás efectiva en un país que le diera tranquilid­ad en sus acciones cotidianas.

“Saprissa había aceptado, pero cuatro días antes me llegó el chance de ir al Zirka, y le di gracias a Dios porque significó sentir seguridad. La familia estaba más tranquila y hasta yo mismo sabía que iba a un país con un ambiente mucho más llevadero”, agregó.

El futbolista tiene un año más de contrato con Saprissa y no descarta continuar en Ucrania en el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica