La Nacion (Costa Rica)

Lesión le impide a Yokasta pelear hoy

Boxeadora sufrió un esguince en el dedo meñique de la mano izquierda al entrenar

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Laboxeador­a nacionalYo­kasta Valle no subirá hoy al ring, ya que sufrió un esguince en el dedo meñique de la mano izquierda, por lo que quedó fuera de la cartelera que se realizará en el gimnasio Shidokan Fitness, en Moravia, a partir de las 8 p. m.

Valle tenía programado enfrentar a la mexicana Ana VictoriaPo­lo, pero el lunes se lesionó mientras guanteaba con su sparring. La atleta sintió un dolor y tras ser examinada, se le detectó la dolencia.

“Semedobló lamanoy sentí mucho dolor por lo que mi entrenador (Marco Delgado) me dijo que era mejor no pelear para evitar que se agrave mi lesión o que se haga crónica”, comentó una dolida Yokasta.

“Quería pelear, podía aguantar el dolor, pero Marco me dijo que no era convenient­e. Ahora me enfocaré en la parte física durante los próximos 15 días, mientras me recupero”.

Fonseca peleará. Ante la ausencia de Yokasta, será Francisco Fonseca quien protagonic­e la pelea estelar cuando enfrente en 10 asaltos al nicaragüen­se Miguel Corea, en las 130 libras.

Fonseca es el actual campeón Interconti­nental de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB), en las 130 libras, al derrotar el 20 de agosto al mexicano Luis TribyGonzá­lez.

En otros combates, Freddy Fonseca, hermano de Francisco, se medirá con David Morales; Yerel Ziesar lo hará ante Bayardo Ramos; Dennis Espinoza contra Moisés Morales y Eider Duarte ante Melkin Villarreal.

 ?? GABRIELA TÉLLEZ ?? La boxeadora tica Yokasta Valle se lesionó mientras entrenaba con su sparring el lunes. Ella tiene un invicto de 11 peleas.
GABRIELA TÉLLEZ La boxeadora tica Yokasta Valle se lesionó mientras entrenaba con su sparring el lunes. Ella tiene un invicto de 11 peleas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica