La Nacion (Costa Rica)

Doce jugadores al filo de acumular tarjetas

Herediano es el equipo con más futbolista­s con cuatro cartulinas amarillas Saprissa y la Liga solo tiene a dos integrante­s en capilla ardiente

- COLABORARO­N: FANNY TAYVER, DANIEL JIMÉNEZ Y KENNETH MELÉNDEZ. Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

La cuadrangul­ar final del Torneo de Invierno 2016 se jugará a muerte, pues para tres equipos significa disputar una final y para el Saprissa ser campeón nacional, pero 12 jugadores actuarán con la amenaza de perderse algún duelo, pues tienen cuatro tarjetas amarillas.

Con clásicos en todas las fechas de la cuadrangul­ar, es casi un hecho que los cuatro equipos tendrán que echar mano de sus suplentes en partidos trascenden­tales de esta fase.

Los futbolista­s que llegan advertidos a esta fase son: José Andrés Salvatierr­a y Kenner Gutiérrez en Alajuelens­e; los morados Ulises Segura y Adolfo Machado. En el Santos están con cuatro amonestaci­ones Edder Munguío, Jesús Camacho y Jhamir Ordain.

El peor panorama lo tiene el Herediano, pues cinco futbolista­s han visto cuatro amarillas: Esteban Granados, Gerson Torres, José Miguel Cubero, José Sánchez y Jonathan Hansen.

Jugadores y cuerpo técnico de los cuatro equipos clasificad­os coinciden en que se está jugando el campeonato, por lo cual dejan de lado las posibles sanciones por acumulació­n de tarjetas y si llegan tendrán que hacerles frente.

“Es difícil, sí hay que tener un poco más de cuidado, pero gracias a Dios no soy un jugador malintenci­onado. Creo que siempre voy honesto a marcar, por ahí eso no lo exime a uno de que le saquen la amarilla, hay que ir con cautela y ver cuando el técnico piensa que uno puede sacarse la amarilla para estar limpios”, dijo Ulises Segura.

El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, le exige a sus jugadores que se entreguena­l 100% partido a partido y él resolverá la formación del siguiente juego en caso de perder a alguno de la titular.

“Nosotros tomamos todos los partidos con la misma importanci­a. Yo le digo a los jugadores que no se limiten porque tenemos plantilla suficiente para reemplazar al que acumule amarillas. Yo los mando a jugar con la misma intensidad, no tienen que cuidarse sino olvidarse de las cuatro amarillas”, comentó Medford.

En el caso de Alajuelens­e, apelan a que han recibido muy pocas tarjetas amarillas en los últimos juegos y que esa es la tónica que deben implementa­r para la cuadrangul­ar.

“El tema de las amarillas es importante para nosotros, hay que saberlo manejar. El equipo últimament­e ha sido muy disciplina­do en ese aspecto”, comentó Jonathan McDonald.

Tres amarillas. El problema para Hernán Medford, Carlos Watson, Guilherme Farinha y Johnny Chaves no termina ahí.

Dentro de los cuatros clasificad­os hay otros 15 jugadores que tienen tres tarjetas amarillas y podrían meterse en capilla ardiente apenas en la primera jornada de la cuadrangul­ar.

El desglose de esos 15 jugadores es: tres del Herediano, seis en el Saprissa, dos en Alajuelens­e y cuatro en el Santos de Guápiles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica