La Nacion (Costa Rica)

Herediano se come a un ingenuo Alajuelens­e

Derrota, 2 a 0, deja a la Liga con un punto en cuatro juegos

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Sin ser un rival apabullant­e, Herediano fue efectivo y agudizó el mal momento que atraviesa Alajuelens­e, que ya suma cuatro encuentros sin ganar.

Con esta nueva derrota, los rojinegros tienen apenas un punto y podrían quedar a nueve unidades del líder, de acuerdo a como se desarrolle hoy el resto de la jornada cuatro.

El equipo dirigido por Benito Floro quiere tocar el balón y salir jugando y, aunque por momentos lo consigue, no encuentra profundida­d para hacerle daño al adversario.

Las caras de impotencia de los aficionado­s reflejan una realidad: la Liga vive uno de sus momentos más complicado­s.

Otra vez la táctica fija significó un martirio para los manudos, tanto en defensa como en ataque, pues no lograron realizar con éxito una jugada planificad­a y desde esa vía cayeron los dos tantos del Team.

Los primeros tres tiros libres en ataque prácticame­nte fueron un regalo para los florenses, con pases imprecisos o falta de atención de los futbolista­s.

Por su parte, Herediano creaba sus acciones más peligrosas mediantela pelota quieta ocentros al área que generaban incertidum­bre en la zaga local.

El panorama se puso más sombrío para la Liga cuando en el 37’ se fue expulsado Kenneth Cerdas, tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Con esa salida, los erizos perdieron mucho más control en el medio campo.

El gol era cuestión de tiempo y de ello se encargó el defensor José Mena. En un tiro de esquina cobrado por el mexicano Alfonso Nieto, Mena saltó con potencia, le ganó el balón a tres defensores erizos y sentenció el 1-0 con un certero cabezazo.

En la celebració­n de ese tanto salió expulsado el delantero herediano Jairo Arrieta, al parecer por insultos a la afición.

Con diez hombres en cada equipo, el segundo tiempo comenzó pausado y cortado por constantes faltas.

El ataque manudo nunca carburó e incluso solo lograron rematar en dos ocasiones.

La oportunida­d de empatar se veía lejana y terminó de confirmars­e en el minuto 69.

Un tiro libre rechazado en corto por Darío Alfaro le dejó el panorama a José Leitón para pegarle a la pelota de seguido y silenciar el Morera Soto.

Los refuerzos que espera la Liga son una urgencia, y no tanto para pensar en clasificar, sino para cambiar la cara de un proceso que tiene con angustia a los aficionado­s rojinegros.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El partido fue disputado, pero Herediano fue el encargado de generar mayor peligro. Arturo Campos (izq.) y Heyreel Saravia luchan por el esférico, anoche en el Morera.
RAFAEL PACHECO El partido fue disputado, pero Herediano fue el encargado de generar mayor peligro. Arturo Campos (izq.) y Heyreel Saravia luchan por el esférico, anoche en el Morera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica