La Nacion (Costa Rica)

Policía captura en San Carlos a sospechoso de homicidio

- Hugo Solano y Carlos Hernández Redactor y correspons­al GN

Un hombre de apellidos Castillo Villalobos, de 37 años, fue detenido por agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) como sospechoso de un asesinato ocurrido el domingo pasado en Puntarenas.

El sospechoso es vecino de San Juan Grande, Esparza, y se lo capturó como presunto autor del crimen de Greivin Molina Paniagua, de 32 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 a. m. del domingo 15 de enero en la ciudadela 20 de Noviembre, en el distrito de Chacarita, Puntarenas.

Molina estaba por ese sector cuando, al parecer, se encontró con Castillo, quien, sin mediar palabra alguna, lo atacó con un armablanca y se dio a la fuga.

La víctima presentaba heridas de arma punzocorta­nte en el abdomen, la espalda, el cuello y los hombros.

Molina tenía varias horas de fallecido cuando fue hallado por vecinos cerca de la pista de aterrizaje de Chacarita.

Ese mismo día, una vecina, que prefirió no identifica­rse, indicó que escuchó una discu- sión a las 3:20 a. m. y luego unos gritos.

Los agentes del OIJ encontraro­n rastros de sangre, lo que deja ver que el hombre caminó herido varios metros y cayó.

Los investigad­ores judiciales de Puntarenas realizaron varias diligencia­s policiales por medio de las cuales lograron identifica­r al sospechoso, así como obtener informació­n de que se encontraba en Fortuna de San Carlos, por lo que coordinaro­n con los agentes de esa zona y lo detuvieron el viernes.

Castillo fue capturado cuando estaba trabajando en una construcci­ón en Fortuna, donde llegó la semana anterior, con su compañera sentimenta­l.

El sospechoso fue llevado a la sede del OIJ de Puntarenas, donde los agentes judiciales lo presentaro­n con un informe al Ministerio Público.

 ?? CARLOS HERNÁNDEZ. ?? A Castillo le dictaron tres meses de prisión preventiva y quedó a la orden de Adaptación Social en Puntarenas.
CARLOS HERNÁNDEZ. A Castillo le dictaron tres meses de prisión preventiva y quedó a la orden de Adaptación Social en Puntarenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica