La Nacion (Costa Rica)

En un día renunció, se hizo asesora y fue designada

- Natasha Cambronero natasha.cambronero@nacion.com

La Presidenci­a de la República precisó que la renuncia de Ana Cristina Trejos al Ministerio de Vivienda y Asentamien­tos Humanos (Mivah) se haría efectiva desde el 2 de marzo. Ese mismo día, en horas de la tarde, ella fue designadac­omo la representa­nte de la juventud del Poder Ejecutivo ante la Junta Directiva del Banhvi.

Así lo acordó el Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven ese mismo día, en sesión extraordin­aria convocada por el Gobierno exclusivam­ente para hacer ese nombramien­to y destituir a Natalia Núñez, quien era la representa­nte ante el Banhvi.

En esa sesión estuvieron presentes y respaldaro­n la designació­n los viceminist­ros José Ricardo Sánchez, de Juventud; Luis Paulino Mora, de la Presidenci­a; Nancy Marín, de Trabajo; Virginia Murillo, de Salud, y Alicia Vargas, de Educación.

También votó a favor la ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora. En contra sufragaron los otros dos directivos que no fueron nombrados por el Poder Ejecutivo: Ximena Obregón y Jonathan Brenes.

No obstante, para que Trejos ocupara una silla en la Junta del Banhvi, el viceminist­ro de la Juventud, José Ricardo Sánchez, la nombró, ese mismo día en la mañana, como asesora ad honorem suya, pues, de lo contrario, ella incumplirí­a uno de los requisitos para ejercer el cargo.

Según la Ley para el Acceso a la Vivienda para las Personas Jóvenes, el representa­nte de la juventud en el Banhvi debe tener entre 18 y 35 años y provenir del Ministerio de Cultura y Juventud, específica­mente del Viceminist­erio de Juventud.

El ministro de la Presidenci­a, Sergio Alfaro, insistió en que el nombramien­to de Trejos en el Banhvi es legal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica