La Nacion (Costa Rica)

Un empate con sabor a poco para la Liga y Herediano

Florenses buscaron el gol hasta el último minuto, pero la mala puntería los castigó

- Kenneth Hernández C. kenneth.hernandez@nacion.com

Herediano y Alajuelens­e firmaron un empate que a los dos les sabe a poco.

Para los rojiamaril­los, un punto es un bono muy pobre ya que tenían a la mano a un rival que está sumido en la preocupaci­ón absoluta; para los liguistas, ni siquiera alivia la pena que significa no ganar en el Verano: sexto empate en fila.

El comienzo del juego ofreció una versión devaluada de lo que eran hasta hace poco los duelos entre heredianos y alajuelens­es: intensos y cargados de fuego en las áreas.

De la Liga hubo noticias hasta después del minuto 20, cuando Bryan Jiménez estrelló la pelota en el cuerpo de Daniel Cambronero, aunque para el árbitro, la acción no valió por fuera de juego (no lo había).

Poco después, a McDonald le falló la puntería, lo mismo a Jiménez, que se engolosinó al verse con la puerta abierta.

Los de casa hicieron suyo el balón, pero sin ningún efecto, ya que salvo dos intentos, uno de Jimmy Marín y otrodel Mambo Núñez, Patrick Pemberton tuvo una primera parte tranquila.

Lo del Team dependió mucho de la generación de fútbol de Elías Aguilar. Si el volante bajaba las revolucion­es, su equipo se caía; si apretaba un poco, el peligro para el rival era mayor.

Aguilar no firmó una de sus mejores actuacione­s en la parte inicial del cotejo.

Los erizos aplicaron un planteamie­nto inteligent­e basado en aguantar y contragolp­ear; eso provocó que se fueran al vestuario con un mejor semblante.

Sin cambiar mucho el guion, la Liga se paró igual una vez comenzado el segundo acto, pero no contó con que los florenses meterían una marcha más.

En el 60’, perdonó el Mambo frente a Pemberton, para el lamento de Medford y la tribuna.

Luego, el Tanque Castro despintó el poste con un disparo que estremeció al liguismo.

Los minutos finales se tramitaron en el área rojinegra, seña de que los heredianos buscaron el gol hasta la fatiga.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? El alajuelens­e Cristopher Meneses (izq.) limpió el peligro ante el acoso de Víctor Núñez. Jefferson Hurtado también lo custodió.
JOSÉ CORDERO El alajuelens­e Cristopher Meneses (izq.) limpió el peligro ante el acoso de Víctor Núñez. Jefferson Hurtado también lo custodió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica