La Nacion (Costa Rica)

Team se da un verdadero festín de autoconfia­nza

3Delantero­s volvieron al gol y meten presión en parte alta; Elías mostró su mejor nivel

- Cristian Brenes y Juan Diego Villarreal cristian.brenes@nacion.com

Herediano sació todo su apetito y se dio un festín inigualabl­e, que terminó con tintes de gula para un equipo que pasaba ayuno de goles de sus delanteros y en casa había dejado de ser un anfitrión voraz.

Con un7 a 1 inapelable ante Liberia, los florenses recuperaro­n la confianza en su propuesta y la habilidad en los delanteros y su juego, en una etapa crucial del campeonato.

El Team inició el choque decidido a llevarse por delante cualquier resistenci­a que pusieran los liberianos. Para lograrlo, el técnico Hernán Medford arriesgó al utilizar aRándall Azofeifa como su único recuperado­r y así sumar hombres en la ofensiva.

Los atacantes JairoArrie­ta y Jorge Alejandro Castro fueron acuerpados por Jimmy Marín por derecha y José Leitón por izquierda, mientras que Elías Aguilar contó con libertad absoluta.

El conjunto visitante nosupo cómo contener a unos rojiamaril­los hambriento­s de goles en un Rosabal Cordero, en el que acumulaban 139 minutos sin celebrar. No obstante, en solo 47 segundos sumaron su primer disparo y dejaron ver que la historia sería diferente.

La presión alta de los florenses asfixió a los pamperos y apenas en el 12’ cayó el primer tanto. Aguilar condujo la pelota desde su propio campo, se combinó con Jairo y quedó de cara al arco para marcar.

La anotación aumentó el apetito de los dueños de casa. En el 18’, el marcador volvió a moverse, luego de que Elías le devolviera la cortesía a Arrieta. El atacante ganó de cabeza en el primer palo, tras un cobro de tiro libre del creativo.

La estampida de Herediano no terminó ahí. El deseo por acabar con los problemas en definición de juegos anteriores fue tal que en el 28’ pusieron el tercero a su favor.

Nuevamente, Jairo se encargó de hacer daño y demostró que quiere ser ese referente en ataque que necesita el equipo. El ariete se asoció con Castro y quedó solo frente al arquero Erick Sánchez, quien poco pudo hacer para evitar que la esférica le pasara sobre el cuerpo y terminara en el fondo de su portería.

La abultada diferencia hizo que, finalmente, los locales bajaran un poco las revolucion­es, al ver que su rival yacía asustado y sin respuestas.

Sin embargo, Arrieta cometió un error de marca y derribó a Paulo Rodríguez en el área, lo que terminó en penal. Kenneth García tomó la pelota y en el 31’ al menos descontó, para cerrar la primera parte.

Cierre idóneo. En el complement­o poco cambió y pese a que el

Team bajó las revolucion­es en el arranque, los pamperos nunca tuvieron con qué hacer daño.

Herediano mostró toda su ambición, les dio a sus seguidores lo que querían y tuvo un cierre de lujo y hasta con gula.

En el 68’ Elías volvió a hacerse presente en las redes, con un remate cruzado e impecable de izquierda, mientras que en el 75’ Cristian Reyes incurrió en auto- gol al medir mal el balón.

Los florenses tuvieron tiempo para darse un baño de confianza y el propio Víctor Núñez se quitó la presión de encima, en un certamen en el que solo tenía una anotación.

En solo ocho minutos el Mambo consiguió dos tantos, el primero en el 86’, tras servicio de Aguilar y el segundo en el 90’, gracias a un disparo fulminante de izquierda, para sentenciar a un Liberia que se hunde cada vezmás y es último en la general, igualado con Belén con 34 puntos y ya sin la diferencia de seis goles que tenía.

 ?? JOSÉ CORDERO ??
JOSÉ CORDERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica