La Nacion (Costa Rica)

Galletas para perro le dan vuelo a sueño de joven tica

- Irene Rodríguez S. irodriguez@nacion.com

Su meta es viajar a Tanzania, África, y poner sus conocimien­tos en matemática­s e inglés al servicio de los niños de ese país. Con el fin de recaudar los fondos necesarios y lograr su cometido, María Fernanda Blanco, de 16 años, dio un paso más allá y se convirtió en emprendedo­ra: creó una marca de galletas artesanale­s para perros.

De lograrlo, esta estudiante del Colegio Británico sería la única latinoamer­icana en participar en el voluntaria­do Global Leadership Adventures (Aventuras en Liderazgo Global), que se llevará a cabo en la nación africana, del 17 de junio al 19 de julio del 2017.

“Me encanta ayudar, involucrar­mey apoyar lo social. También quiero dejarles a los niños algo de Costa Rica”, dijo. El negocio. Según la joven empresaria, su marca de galletas, Kipenzi Cookies, busca que los perros tengan una buenanutri­ción y digestión. Estos bocadillos están elaborados con mantequill­a de maní, avena y perejil. Son fuente de fibra, proteína y vitaminas. Además, refrescan el aliento de la mascota. El nombre de la marca nació de la palabra kipenzi, que significa “mascota” en swahili, lengua hablada en Tanzania y en otros países de África. Ella estará vendiendo su producto el sábado 18 y el domingo 19 de marzo en El Mercadito de Verano, que se realizará en City Place Santa Ana (200 metros al norte de la Cruz Roja de ese cantón). Las ventas tendrán un horario de 10:30 a. m. a 6 p. m. Cada caja con 14 galletas tiene un costo de ¢3.000.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica