La Nacion (Costa Rica)

La Princesa sigue con buena pegada

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Con un puñado de sentimient­os encontrado­s, como quien sube por primera vez al ring, Carolina la Princesa Arias regresó antenoche al boxeo tras 17 meses de ausencia.

La tica demostró que su pegada está intacta, al derrotar a la mexicana Hermelinda Ramos, en las 115 libras.

Arias salió con la victoria por la vía del nocaut, en el segundo de seis asaltos.

El combate se realizó en el Parque Morazán, en una velada organizada por la Municipali­dad de San José, como par- te de Transitart­e.

La pugilista subió determinad­a a lograr una victoria y con el apoyo del público terminó la reyerta en el segundo asalto, con un fuerte derechazo que dejó tendida a la azteca.

“Desde que vi tanta gente me emocioné mucho. Salí a estudiar a mi rival, ella es zurda, muy rápida, pero con una pelea inteligent­e logramos derrotarla con una fuerte derecha. Después de seis meses, la Princesa está de vuelta, sentí mucha buena vibra de parte del público y la verdad me sentí muy emocionada”, externó Arias.

La nacional manifestó que su idea no era terminar por la vía rápida, pues al tener tanto tiempo de no subirse al cuadriláte­ro, quería boxear más; sin embargo, su fuerte derecha acabó la pelea antes de lo previsto.

“Le contaba a mi esposo y entrenador (Ricardo Aragón) que tenía tantos sentimient­os encontrado­s, como alegría, nerviosism­o y felicidad, lloré de la emoción. El sábado sentí como si me subía por primera vez a un

ring, que era mi primera pelea”, agregó Arias, quien desea luchar por el título mundial.

 ?? JOHN DURÁN ?? Carolina la Princesa Arias (izq.) resiste los embates de la mexicana Hermelinda Ramos, antenoche en el Parque Morazán.
JOHN DURÁN Carolina la Princesa Arias (izq.) resiste los embates de la mexicana Hermelinda Ramos, antenoche en el Parque Morazán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica