La Nacion (Costa Rica)

La Liga se cansó de esperar a Umaña

Diceque defensor no respondió los mensajes para renovar contrato

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

En Alajuelens­e tenían toda la intención de renovarle el contrato a Michael Umaña, quien este martes se convirtió en la tercera salida de la Liga.

Umaña aportaba confianza y experienci­a en la defensa, jugó 1.530 minutos con los rojinegros en este Verano y solo se perdió cinco partidos por los llamados a la Selección.

Hace tres semanas, Benito Floro se le acercó, le dijo que estaba muy a gusto con su aporte y que el club quería que él continuara en la Liga.

Cuando Alajuelens­e quedó fuera de la cuadrangul­ar y completó sus 22 juegos de la fase regular, la dirigencia buscó a los jugadores a los que se les vencía el contrato para renovarlos y, según el directivo Federico Calderón, Umaña no fue la excepción.

Sin embargo, cuenta que los intentos fueron en vano.

“Fernando Ocampo le mandó varios mensajes, lo estuvo llamando y, al final, Michael no atendió el llamado del presidente. Por consiguien­te, entendemos que no quería seguir en la institució­n”, contó el vocero de la Junta Directiva.

Yagregó: “Sé porque lo vi y lo conversé con Fernando, con los diferentes mensajes que él le mandó pidiéndole un acercamien­to para renovar y no había más que un simple mensaje que decía: ‘Ahorita estoy muy ocupado’. Entendemos que los jugadores tienen derecho a estar ocupados, tenían un periodo de descanso, ya pasaron varios días y no hubo el acercamien­to”.

En vista de esa situación, los directivos creen que le dieron un tiempo prudencial al jugador y que, como no respondió, este lunes acordaron dar por cerrado el intento fallido de negociació­n con el jugador.

“Queremos jugadores en los que la institució­n y los colores rojinegros sean la prioridad número uno”, recalcó.

Michael Umaña no se quiso referir de momento al tema, pero dijo que en su momento, dará su versión de lo que pasó.

El futbolista negó que su futuro esté definido y afirma que no tiene ninguna opción de marcharse a otro club.

Aparte de anunciar la salida de Umaña, la Liga presentó a los defensores Álvaro Aguilar y Seemore Johnson como sus nuevas adquisicio­nes.

Según Calderón, si se hubiese renovado a Umaña, el exsancarle­ño y el exuniversi­tario siempre habrían llegado a Alajuelens­e, porque tanto la Comisión Técnica como Benito Floro les seguían la pista desde el inicio del campeonato.

A Álvaro Aguilar lo pretendían los otros equipos tradiciona­les del fútbol tico. Empero, él se inclinó por la Liga al considerar que era la mejor opción.

“Me considero un jugador entregado a la camiseta y siempre trato de dar lo mejor. Soy fuerte, me gusta hacer tiros libres y soy fuerte de cabeza”, reseñó Aguilar.

Mientras, Seemore Johnson fue formado en las divisiones menores de la Liga, por lo que vuelve a sus raíces.

 ?? FRANCISCO BARRANTES ??
FRANCISCO BARRANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica