La Nacion (Costa Rica)

Hanna tuvo en Tiquito a su mejor entrenador

3Gabriel se enfrenta a Natasha Spence, de Canadá, hoy en el BN Arena de Hatillo

- Juan Diego Villarreal juan.villarreal@nacion.com

El último trámite para la pelea entre la boxeadora ticaHanna Gabriel y Natasha Spence, de Canadá, por los títulos mundiales de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (AMB y OMB), se completó ayer con el pesaje oficial.

En los últimos tres meses, Gabriel intensific­ó su preparació­n, siempre con los consejos de su esposo y también boxeador Bryan Tiquito Vásquez, quien la apoyó en sus duras prácticas en el gimnasio Fight Club Fitness, de Escazú, junto al entrenador Pedro Rojas.

La pugilista nacional, defensora de ambos cinturones, se medirá hoy sábado con Spenceenun choquea10 asaltos, en una velada que dara inicio a las 6 p. m. en el gimnasio BN Arena de Hatillo.

En el pesaje, Gabriel registró 69 kilos con 800 gramos, mientras su rival, 68 kilos con 500 gramos, ambas sin problemas con la báscula.

Muy cerca, y mientras cuidabaa Mía, la hija de la pareja, Vásquez observaba atento.

Incondicio­nal. “No soy el entrenador de Hanna, pero siempre trato de ser un buen esposo y padre. Estaré en la esquina de Hanna con Pedro Rojas, con quien hemos trabajado muy fuerte y hemos planificad­o el combate con el fin de que ella pueda lograr retener sus títulos mundiales”, comentó Vásquez.

Explicó que, desde que él y su esposa entrenaron en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), en el gimnasio de Chris Harris, ambos mejoraron su desempeño dentro del cuadriláte­ro, por lo que está seguro de que Gabriel hará una buena pelea, máxime que trabajó los aspectos que más podrían dañar a Spence. “La canadiense esmuy rápida, por eso trabajamos mucho en los pasos laterales. Yo sé cómo hacerlo, lo he desarrolla­do coneltiemp­o, porqueesmi­estilo al ser un boxeador de las 130 libras y estoy seguro de que podemos contrarres­tar el ataque de la oponente de Hanna”, señaló.

Tiquito dijo que los aficionado­s se van a sorprender de los avances que ha tenido Gabriel en su estilo y en mayores recursos en su boxeo para enfrentar a cualquier rival en el ring.

De Spence, Vásquez resaltó que tiene recorrido, con una ca- rrera como amateury olímpica, y que no se le puede dar ventaja. Gabriel llega con un palmarés de 16 combates ganados (11 por nocaut), una derrota y un empate. Mientras, Spence suma ocho triunfos (seis por vía rápida), dos pérdidas y un empate.

Los boletos cuestan de ¢7.000 a ¢15.000 y se pueden adquirir a través de la página www.publiticke­ts.com o bien en la boletería del gimnasio.

Además, canal 6 transmitir­á la velada a partir de las 8 p. m.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? La boxeadora Hanna Gabriels posa con su hija Mía, de tres años, y su esposo, el también pugilista Bryan Vásquez, luego de cumplir el peso para su pelea de hoy ante la canadiense Natasha Spence.
MAYELA LÓPEZ La boxeadora Hanna Gabriels posa con su hija Mía, de tres años, y su esposo, el también pugilista Bryan Vásquez, luego de cumplir el peso para su pelea de hoy ante la canadiense Natasha Spence.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica