La Nacion (Costa Rica)

Shirley intentó guiar al PSG a lo más alto

3Mediocamp­ista jugó 79 minutos y fue la mejor jugadora del cuadro parisino 3Cruz disputó su quinta final del torneo interclube­s más importante de Europa

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

La costarrice­nse Shirley Cruz estuvo a punto de volver al trono del balompié en Europa, pero perdió la final de Champions League ante el Lyon en penales 6-7.

Cruz continúa escribiend­o páginas inmejorabl­es como abanderada del fútbol femenino nacional. Aunque su club cayó en Cardiff, fue un ejemplo de cómo guiar a todo un equipo a rozar el éxito.

La legionaria fue la mejor jugadora del equipo parisino en los 79 minutos que estuvo en la cancha, antes de ser sustituida por Laura Georges.

La capitana del PSG mostró su valía en el Viejo Continente. Hizo gala de todo su liderazgo y experienci­a. Alardeó de su técnica depurada en reiteradas ocasiones y de su visión de su juego en equipo. Se adueñó en su totalidad del medio campo.

Figura. En el tiempo regular, Cruz fue la única que pudo sorprender el férreo bloque defensivo rival en dos oportunida­des.

La primera fue una acción personal que terminó con una gran tapada de la arquera Bouhaddi. La segunda la generó por medio de un pase filtrado entre las centrales a su compañera Delie, quien envió el remate al saque de puerta.

La futbolista salió visiblemen­te golpeada del campo cuando fue sustituida y su equipo la extrañó de más en el terreno de juego. Con la baja de Cruz, el PSG apostó a aguantar en defensa los 11 minutos que restaban y extender el juego a los tiempos extras.

El 0-0 se agigantó en el marcador y ya sin Shirley en el campo, los dos tiempos de 15 minutos fueron demucho desgaste para ambos equipos, pero más para las capitalina­s.

Ya en los penales, la portera del PSG Kiedrzynek fue heroína y villana. Primero, tapó el disparo de Le Sommer, pero falló el cobro de uno.

Por primera ocasión en un duelo que otorga el título más importante de Europa, la nacional no jugó los 90 minutos. Incluso, este es el partido en el que menos participó.

 ??  ?? La futbolista costarrice­nse del PSG, Shirley Cruz (derecha), intenta dejar en el camino a Camille Abily, del Lyon, ayer en la final de la Champions League, en Cardiff.
La futbolista costarrice­nse del PSG, Shirley Cruz (derecha), intenta dejar en el camino a Camille Abily, del Lyon, ayer en la final de la Champions League, en Cardiff.
 ?? AFP. ?? La portera del PSG, Katarzyna Kiedrzynek, falló su penal.
AFP. La portera del PSG, Katarzyna Kiedrzynek, falló su penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica