La Nacion (Costa Rica)

Melissa y Carol jugarán en Copa Libertador­es

Torneo femenino suramerica­no se realizará en Paraguay en noviembre

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Las costarrice­nses Melissa Herrera y Carol Sánchez se proclamaro­n campeonas de la Liga Profesiona­l Femenina 2017 en Colombia, con el Independie­nte Santa Fe.

Este título les permite a las nacionales participar en la Copa Libertador­es, que se realizará del 11 al 26 de noviembre, en Paraguay.

Las ticas obtuvieron el cetro el pasado sábado, al derrotar 3-1 en el marcador global al Atlético Huila, en la final del fútbol cafetero.

Herrera y Sánchez podrían enfrentar equipos como el River Plate de Argentina, Audax de Brasil, Colo Colo de Chile, Cerro Porteño de Paraguay, Universita­rio de Perú y Colón de Uruguay.

“Actualment­e, estoy libre porque la liga de allá terminó. Por reglamento, la liga de allá no deja tener jugadoras con contrato porque el torneo empieza hasta el próximo año. Nosotras tenemos Libertador­es en noviembre y, en agosto, tenemos un partido contra el Atlético de Madrid en España”, comentó Herrera.

Explicó que pese a no tener nada firmado, la intención es seguir vinculada al Indepen- diente de Santa Fe.

“La verdad, estoy muy a gusto con el país y con el equipo. Espero quedarme un año más en Colombia y tener una oportunida­d para brincar al fútbol europeo”, agregó la volante.

Rindieron. Tanto Herrera como Sánchez fueron piezas importante­s del esquema del técnico colombiano Agustín Julio.

De hecho, Herrera marcó goles vitales como el del juego de ida de las semifinale­s, en casa del Atlético Bucaramang­a, el cual ganaron 0-1.

“La experienci­a ha sidomuy bonita. A nivel personal he ganado mucha experienci­a, tener un título a nivel profesiona­l fuera de Costa Rica es algo muy importante para mi carrera.

”Es un privilegio quedar campeona en Colombia”, sostuvo Herrera.

El Independie­nte Santa Fe fue el mejor equipo desde el arranque del torneo, ya que ganó su grupo de manera invicta y con 100% de rendimient­o, al triunfar en los diez partidos de esa fase.

Posteriorm­ente, solo cedió un empate en la serie de cuartos de final frente al América de Cali y ganó los dos juegos de semifinale­s y la final.

“Como en todas las ligas, hay equipos más fuertes que otros, hay jugadoras muy técnicas. La futbolista colombiana es muy diferente a nosotras las ticas; a ellas no les gusta el roce”, añadió Herrera.

Con apenas 20 años, para Melissa Herrera esta es la segunda experienci­a en el extranjero, luegodehab­er jugadocone­lFC Indiana de Estados Unidos, aunque esa no era una liga profesiona­l.

Por su parte, Sánchez tiene 31 años y es una jugadora con más experienci­a. Fue mundialist­a en Canadá 2015.

 ?? INDEPENDIE­NTE DE SANTA FE ?? Melissa Herrera (izquierda) y Carol Sánchez (derecha) tuvieron una buena temporada en el fútbol femenino de Colombia. Herrera quiere continuar, para luego dar el salto a Europa.
INDEPENDIE­NTE DE SANTA FE Melissa Herrera (izquierda) y Carol Sánchez (derecha) tuvieron una buena temporada en el fútbol femenino de Colombia. Herrera quiere continuar, para luego dar el salto a Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica