La Nacion (Costa Rica)

Nery quedó de quinto en Europa

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

El atleta costarrice­nse Nery Brenes se ubicó ayer en la quinta casilla de la prueba de los 300 metros lisos, en la edición 56 del Golden Spike, en Ostrava, República Checa.

Brenes terminó la prueba con un tiempo de 32 segundos y 22 centésimas (32,22).

El nacional tomó la partida en el carril dos y, tras un arranque explosivo, se ubicó en la cuarta posición; sin embargo, antes de la última curva de la competenci­a cedió y fue rebasado por el checo Rafal Maslak, quien finalizó con 31,80.

La victoria fue para el sudafrican­o Wayne Van Niekerk, quien, con un crono de 30,81, rompió el récord mundial, que pertenecía al estadounid­ense Michael Johnson, con 30,85, impuesto en abril del 2000.

El mejor tiempo del evento en Ostrava estaba en poder del jamaiquino Usain Bolt (30,97).

Van Niekerk es el actual campeón olímpico en 400 metros, pues ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde impuso el récord mundial, con 43,03.

La intención de Brenes era probar su velocidad y resistenci­a de cara a las próximas competenci­as, donde buscará la marca de los 400 metros lisos (45,50) para el Mundial de Atletismo de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto.

Brenes tiene aún 37 días para lograr la marca. El pasado 13 de junio consiguió en Hengelo, Holanda, su mejor registro de la temporada, con 45,96.

 ?? ARCHIVO ?? Nery Brenes busca meterse en el Mundial de Londres.
ARCHIVO Nery Brenes busca meterse en el Mundial de Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica