La Nacion (Costa Rica)

Se agudiza lío por remate del Fello Meza

Cartaginés también le adeuda dinero a otro demandante, al tiempo que se le dificulta conseguir un préstamo para cancelar las hipotecas

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

El tiempo juega en contra de Cartaginés. El remate del Estadio Fello Meza sigue en pie para el 24 de julio a las 10:30 a. m. y sus estrategia­s para salvar el reducto parecen no ser efectivas, hasta ahora, pues uno de los dos demandante­s rechazó la última propuesta y sigue enfocado en llegar hasta las últimas instancias para recuperar su dinero.

Los brumosos hicieron un ofrecimien­to financiero al acreedor de la segunda hipoteca que pesa sobre el inmueble, pero estuvo muy lejos de satisfacer­lo. A él le adeudan $280.000 (¢162,3 millones) e intereses por $5.600 (¢3,2 millones), al 15 de abril.

Pese a que la dirigencia del club salió con un semblante positivo de la última reunión quesostuvi­eron ambas partes esta semana, la posición del empresario no cambia.

Jaime Amador, abogado del dueño de la segunda deuda, le reiteró a La Nación que el único trato que por ahora acepta su cliente es la cancelació­n total. De lo contrario, todo se resolverá en el Juzgado Especializ­ado de Cobro de Cartago, en la fecha y hora establecid­as.

“Nos reunimos, pero la posición de mi cliente es que se tiene que cancelar la totalidad de la deuda y, como las ofertas han sido sumamente bajas, estamosmuy lejos de llegar aun arreglo. Seguimos adelante, están los edictos publicados y todo está listo para el remate. Sin dinero, no se puede cancelar el remate”, advirtió Jaime Amador.

Este medio conoció que la oferta del conjunto de la Vieja Metrópoli no llega a cubrir la mitad del pasivo, lo que hace que se esté en un punto muerto para negociar. Los centenario­s plantearon dar una suma inicial para amortizar y sugirieron cuotas y plazos, que finalmente no se aceptaron.

La versión del jurista contrasta con la convicción que mostró Luis Fernando Vargas, presidente de Cartaginés, quien considerab­a que se podía llegar a un acuerdo y estaba a la espera de la respuesta.

“Hay bastante confianza porque los señores han mostrado mucha anuencia. No están en una posición cerrada y es gente con la que se hamantenid­o buena comunicaci­ón y es respetuosa. De la reunión, salimos muy satisfecho­s y esperamos unarespues­ta positiva, pero si no, ya hay un acercamien­to formal”, comentó el jerarca brumoso.

Otro lío. Los dolores de cabeza no quedan ahí para los blanquiazu­les, ya que también arrastran problemas con los acreedores de la primera hipoteca, a quienes les deben $150.000 (¢86,9 millones) del principal y $8.750 (¢5 millones) por intereses que no cubren desde hace cinco meses.

Gerardo Chaves, representa­nte legal del primer empresario, reveló que los brumosos no se han reunido con él ni con su cliente y, por ello, no han re- cibido ningún tipo de propuesta. Agregóque desde hace aproximada­mente tres meses no sostienen contactos con los dirigentes del equipo.

“No he tenido ninguna comunicaci­ón con ellos (Cartaginés) y tampoco mis clientes. Tampoco han procurado ponerse al día con la operación, en relación con los intereses, situación que nos extraña. Sorprende porque sé que hay prioridade­s, pero la número uno debería ser el estadio”, dijo Chaves.

Inicialmen­te, en la Vieja Metrópoli pretendían lograr un nuevo préstamo con una entidad financiera estatal o privada para cubrir los $444.350 (¢257,6 millones) que deben pagar por las hipotecas, según cálculos de este medio. No obstante, Vargas aceptó que se toparon con muchos obstáculos y no ha sido posible concretarl­o.

LaDirectiv­a deberá explorar otras alternativ­as en procura de detener una subasta para la que faltan 23 días o, de lo contrario, se efectuará el remate con base en $300.000 (¢173,9 millones).

La premura es total y aunque la posición del primer acreedor aún es de negociar, el segundo es tajante y, de momento, no acepta ningún planteamie­nto que no involucre el pago total.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? El remate del Estadio Fello Meza, del Cartaginés, está pactado para el 24 de julio. No hay arreglo con dos acreedores del inmueble, aunque el presidente, Luis Fernando Vargas, se muestra optimista.
JOSÉ CORDERO El remate del Estadio Fello Meza, del Cartaginés, está pactado para el 24 de julio. No hay arreglo con dos acreedores del inmueble, aunque el presidente, Luis Fernando Vargas, se muestra optimista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica