La Nacion (Costa Rica)

Británico se blinda contra el triunfalis­mo

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

El primer lugar es la posición soñada para cualquier ciclista y el británico Christophe­r Froome, del equipo Sky, relevó ayer a su compañero Geraint Thomas en la cima del Tour de Francia 2017.

Acostumbra­do a colecciona­r camisas amarillas en la ronda gala, Froome subió al podio después de que logró distanciar­se un poco más de Nairo Quintana (Movistar Team) y Alberto Contador (Trek).

Con la misma frialdad con la que corre, el campeón de la

Grande Boucle en 2013, 2015 y 2016, frena a quienes creen que la competenci­a ya se acabó.

Según él, todavía es muy temprano para saber con certeza quién ganará la carrera y las diferencia­s no son significat­ivas como para decir quién perdió el chance de apuntar al primer lugar.

Froome considera que es ahora cuando realmente empieza la lucha por el título.

“Las diferencia­s en la general no son importante­s”, apuntó el líder, quien está escoltado a 12 segundos por su compañero Thomas.

Pero es que hay otros siete ciclistas amenos de un minuto, que tienen la misma consigna: destronarl­o.

Fabio Aru (Astana), quien triunfó en la exigente subida a La Planche des Belles Filles, mete presión, porque es tercero, a 14 segundos.

Y en la lista continúan Daniel Martin (Quick Step), a 25 segundos; Richie Porte, (BMC) a 39 segundos; Simon Yates, (Orica) a 43 segundos; Romain Bardet (AG2R), a 47 segundos; Alberto Contador (Trek), a 52 segundos, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), a 54 segundos.

 ?? AP ?? Froome portará hoy la camisa amarilla de líder del Tour.
AP Froome portará hoy la camisa amarilla de líder del Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica