La Nacion (Costa Rica)

San Carlos pone fin a 25 años de amargura

Los Toros del Norte perdieron últimas tres finales; oro se les negó por un cuarto de siglo

- Andrés Navarro Colaborado­r

El cantón de San Carlos recuperó ayer la sonrisa en el fútbol masculino de los Juegos Deportivos Nacionales, al vencer al equipo de Guácimo 4 a 2 en ronda de penales.

Así, dejó atrás 25 años de espera por conseguir una nueva medalla de oro.

El partido tuvo un trámite lento en la primera mitad, con un cuadro norteño que trató de poner el balón al piso, mientras que el adversario intentaba achicar la cancha y cerrar el camino a su portería.

Para el segundo tiempo, Guácimo arriesgó más y el encuentro tuvo momentos de alta intensidad, con dos equipos entregados en la cancha del Estadio Nicolás Macís, en Escazú; sin embargo, el empate no daba tregua.

Al minuto 87’, el sancarleño Kevin Villalobos tomó el balón en cuarto de cancha rival, se filtró entre dos defensas, ingresó al área y cayó al suelo. El silbatero señaló la pena máxima, pero Gerald Brenes falló la posibilida­d de cambiar la historia del encuentro.

“Uno no quiere botar un penal. El barco se hundía, pero todos mis compañeros me dieron su apoyo después de la jugada, el cuerpo técnico y ahora ustedes que me vienen a recibir aquí; esto es gigante para mí”, expresó Brenes, quien al final del encuentro, tuvo sus lágrimas de revancha.

El partido finalizó 0 a 0 y fue- ron necesarios los lanzamient­os desde el manchón blanco para definir el campeón.

Joan Alfaro, portero de San Carlos, detuvo dos penales y se erigió como héroe de su equipo.

“Primero, toda la honra a Dios, a mis padres que están en la gradería y a mis compañeros por su esfuerzo. También las gracias a Frank Carrillo, quien me entrena por aparte como portero”, argumentó el cancerbero, quien fue escogido como el mejor del torneo.

Otras disciplina­s. El equipo de baloncesto masculino de Limón perdió la final frente al elenco de San José con marcador de 55 a 60, por lo que acumula 15 años de no obtener la presea dorada. La última vez que lo hizo fue en las justas del 2003.

Por otro lado, la final masculina de voleibol enfrentó a los equipos de Cartago y Atenas, en un encuentro que finalizó 3 a 0 en favor de los atenienses (25-12, 25-16 y 25-19).

Con esto, Atenas obtuvo la medalla de oro número 11 de su historia en esta disciplina, mientras que los brumosos conquistar­on su segunda de plata.

Enbalonces­to femenino, Heredia llegó a lo más alto del podio tras derrotar a su similar de San José, con marcador de 49 a 43. La herediana Marí Beatriz Alfaro se llevó la distinción de ser la atleta más valiosa.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Los futbolista­s de San Carlos celebran la medalla de oro conseguida ayer ante Guácimo, en la final de fútbol masculino disputada en el Estadio Nicolás Macís, de Escazú.
JOSÉ CORDERO Los futbolista­s de San Carlos celebran la medalla de oro conseguida ayer ante Guácimo, en la final de fútbol masculino disputada en el Estadio Nicolás Macís, de Escazú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica