La Nacion (Costa Rica)

Maternidad porteña se inunda de colores

- Ángela Ávalos R. aavalos@nacion.com

El mar se instaló en laMaternid­ad del Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Se trajo su faro, los botes y aparejos de cientos de pequeños pescadores cuyos hijos, probableme­nte, nacieron entre estas cuatro paredes.

Un humilde pero muy talentoso misceláneo de ese centro de salud, vecino de Barranca, es el artista que se ha encargado de crear diez murales en diferentes puntos de este servicio.

Héiner Pérez Fajardo, pintor y escultor de 47 años, dejó por unos días las labores de limpieza para llenar de color la Maternidad en la que pronto también nacerá su primera nieta. La jefa de Gineco-Obstetrici­a, Carla Gríos, confirmó que este es un esfuerzo más del Hospital para crear “entornos habilitant­es, con un ambiente de calidad y calidez”. Los murales son financiado­s con recursos propios de este hospital, agregó Gríos. Este centro acumula experienci­a en mejorar la atención de las embarazada­s de esa provincia. Ahí se registran entre 3.500 y 4.000 partos cada año. En el mural se destaca la diversidad étnica del país, con indígenas, blancos, chinos y afrodescen­dientes, entre otros. La obra quedará concluida en pocas semanas. FOTOS: HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica