La Nacion (Costa Rica)

Andrey Francis volvió al fútbol tras sufrir un calvario

El jugador de Limón FC admite que, por momentos, consideró la posibilida­d del retiro

- Rodolfo Martín Correspons­al

LIMÓN. - El gol que Andrey Francis anotó el domingo pasado en el Juan Gobán, con el que le dio el triunfo a su equipo, 2-1, frente a Liberia, no fue una concreción más; fue su desahogo.

Ese día, el jugador volvió al fútbol, después de sobrelleva­r un calvario de año ymedio de inactivida­d, producto de graves lesiones en ambas rodillas y dolorosas recuperaci­ones.

“Viví días de frustració­n, noches de dolor ymadrugada­s en que me despertaba a llorar. Le pedía a Dios que me permitiera recuperarm­e para hacer lo que más amo, que era estar dentro de una cancha jugando al fútbol”, recordó el volante.

Andrey admitió que hubo momentosen­los quepensóqu­e nunca volvería a caminar con normalidad e incluso consideró la posibilida­d del retiro.

Sin embargo, algo dentro de él le impidió tirar la toalla.

“Seguí luchando contra mis miedos, dolores y mi propia mente. Madrugaba para trasladarm­e a Heredia, San José y San Carlos para tratar mi lesión”, agregó el jugador, de 25 años.

Francis asegura que su tristeza aumentaba al ver a sumadre y abuela (ya fallecida) sufrir por su situación.

“Ellas nunca me lo demostraro­n, al contrario, siempre me motivaron a no rendirme y a creer en Dios. El apoyo de ellas, de mi novia y otros miembros de mi familia, no tuvo precio. Hoy, año ymedio después, puedo recomendar­les nunca rendirse aunque estén en la peor situación, porque todos tenemos pruebas difíciles y la clave está en confiar en el Señor”.

El domingo pasado, cuando corrió para festejar la anotación, sorpresiva­mente empezó adetenerse, besó elescudode­la camiseta y se dejó caer de rodillas mientras era abrazado por sus compañeros.

El mediocampi­sta se persignó, levantó la cabeza y sus ojos estaban aguados, culpa de las lágrimas que, de manera incontrola­ble, se le escaparon en medio de la fallida celebració­n.

Ese gol no fue festejado. La anotación más bien fue una especie de oportuna ofrenda que Francis debía hacerle a Dios, porque lo había hecho despertar de una larga pesadilla.

“No se imagina la cantidad de emociones que me sacudieron en esos instantes”.

 ?? RODOLFO MARTÍN ?? Andrey Francis (izq.) concretó, el domingo pasado, la anotación con que Limón derrotó a Liberia (2-1), en el Estadio Juan Gobán, durante la primera fecha del Torneo de Apertura 2017. A su lado, Greivin Méndez, mientras que Kareen McLean se acerca al...
RODOLFO MARTÍN Andrey Francis (izq.) concretó, el domingo pasado, la anotación con que Limón derrotó a Liberia (2-1), en el Estadio Juan Gobán, durante la primera fecha del Torneo de Apertura 2017. A su lado, Greivin Méndez, mientras que Kareen McLean se acerca al...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica