La Nacion (Costa Rica)

Neymar siente la idolatría del PSG de Francia

3Tuvo ayer el primer contacto con miles de aficionado­s en su nueva casa deportiva

-

PARÍS, FRANCIA. AFP- “Vine aquí por un gran reto. ¡París es mágico!”, citó la estrella Neymar en el estadio Parque de los Príncipes, ayer, ante su nueva afición, cerca de 48 horas después de la oficializa­ción de su traspaso al PSG por un récord de 222 millones de euros (¢151.000 millones).

“Merci (gracias –en francés–). Soy muy feliz. He venido por un gran reto. Cuento con todos ustedes. Vengo aquí para ganar títulos”, exclamó el astro, vistiendo su nueva camiseta con el “10” en su espalda por primera vez en Europa.

El delantero se dirigió a una afición entregada desde un podio con los colores azul y rojo, y en el que se podía leer el mensaje “Bem-vindo Neymar Jr.” (Bienvenido Neymar Jr.).

El brasileño estuvo acompañado por el presidente de la entidad, el magnate catarí Nasser Al-Khelaïfi, quien también fue aclamado.

Ney preguntó el habitual “Ici c’est?” (¿Esto es...?), a lo que la grada respondió gritando “¡París!”, enreiterad­as ocasiones. El retraso de 15 minutos solicitado por el club para el primer partido de liga valió la pena. Dio impulso a los seguidores por el mayor golpe en el mercado de fichajes internacio­nales hasta el momento.

Luego de sus cortas palabras a los presentes en el escenario deportivo, el atacante dio una vuelta al estadio para saludar y estar más cerca del público.

El Colectivo Ultras de París (CUP), que fue muy ruidoso el viernes pasado en el Parque de los Príncipes y que “prometió dejarse la voz” en la presentaci­ón de ayer por la mañana, cumplió y no dejó de alentar todo lo que duró la ceremonia.

“Neymar, Neymar”, cantaba la grada al conocido ritmo de

Brasil, Brasil, algo que pareció agradar al astro, quien terminó por quitarse la camiseta para lanzarla al público.

El juego. El brasileño presenció desde las gradas el debut del PSG en la Ligue 1, que fue de victoria 2-0 ante el recién ascendido a la Primera División, Amiens.

Los parisinos dominaron la contienda, pero no lograron materializ­ar las muchas oportunida­des con las que contaron. Hasta que llegó el de siempre, el uruguayo EdinsonCav­ani (42’), y, posteriorm­ente, marcó el argentino Javier Pastore (80’).

Neymar, con pañuelo anudado a la cabeza y en actitud relajada, aplaudió desde el palco la acción de su compañero.

La nueva figura en el balompié de Francia no pudo jugar porque no llegaron a tiempo unos documentos.

El PSG puso ayer en su casa la primera piedra en la reconquist­a a lo más alto de ese país, que la temporada pasada ganó el Mónaco, club que el viernes se estrenó también con un triunfo, 3-2, ante el Toulouse.

 ?? AFP ?? Neymar ingresó ovacionado a su nuevo estadio. Los aficionado­s lo recibieron de pie y el futbolista les dio su primer mensaje: “Vengo a ganar muchos títulos”. El jugador usará la camiseta número 10.
AFP Neymar ingresó ovacionado a su nuevo estadio. Los aficionado­s lo recibieron de pie y el futbolista les dio su primer mensaje: “Vengo a ganar muchos títulos”. El jugador usará la camiseta número 10.
 ?? AFP ?? Neymar observó el primer triunfo de su nuevo equipo en uno de los palcos del estadio. Festejó con emoción los dos goles del PSG.
AFP Neymar observó el primer triunfo de su nuevo equipo en uno de los palcos del estadio. Festejó con emoción los dos goles del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica