La Nacion (Costa Rica)

Sujeto molesto choca tractor contra edificio en Santa Ana

AHombres llegaron, con aval judicial, a recuperar vehículos pesados

- Hugo Solano hsolano@nacion.com

Una retroexcav­adora causó daños millonario­s en el edificio de la empresa CasasVita, en Pozos de Santa Ana, luego de un lío surgido al tramitarse un cobro judicial contra esa inmobiliar­ia.

Así lo confirmó Maikol Barboza, de la Policía Municipal de Santa Ana, quien precisó que la compañía Maquinaria y Tractores Limitada (Matra) llevó a cabo un proceso judicial para recuperar dos retroexcav­adoras, también conocidas como backhoes, que, en apariencia, estaban dentro de la propiedad de CasasVita.

Según relató, poco después de las 8 a. m., personas relacionad­as con la firma demandante llegaron a los predios de la inmobiliar­ia para recuperar los vehículos pesados.

En determinad­o momento, un hombre se montó al tractor y lo encaminó contra un camión de CasasVita y luego contra la entrada principal del edificio.

La empresa Matra indicó que la persona que ocasionó los daños en la infraestru­ctura no iba en representa­ción de ellos.

Bernal Moya, gerente financiero de esa compañía, explicó que, amparados en la ley, se presentaro­n a CasasVita para retirar un equipo que un presunto acreedor de esa inmobiliar­ia había recibido ilegalment­e como garantía de pago.

No obstante, dijo, al enterar- se de que Matra ejecutaba el embargo, este individuo se molestó y la emprendió contra el vehículo y las oficinas de CasasVita.

Cuando la Fuerza Pública y la Policía Municipal llegaron al sitio, ya el causante de los daños se había retirado.

El impacto solo causó pérdidas materiales, ya que el personal se había retirado por lo acalorado de la discusión.

Un camión de carga liviana, marca Hino, propiedad de CasasVita, quedó con el parabrisas y los espejos quebrados, así como con daños en la parte fron- tal y a un lado de la carrocería, luego de ser colisionad­o y volcado por el tractorist­a.

Barboza dijo que el personal de Matra llegó al lugar con el documento de una jueza del Circuito Judicial de San José que los autorizaba a llevarse esa y otra retroexcav­adora que no estaba en el predio.

Según el documento judicial del expediente 17-009607-1170CJ-0, se ordena a Matra, o a la persona que ese grupo designe, a identifica­r y recuperar la posesión de los bienes dados en garantía por la constructo­ra.

El subdirecto­r de la Fuerza Pública, Francisco Cordero, expresó que no se pudo detener a nadie, pues una funcionari­a de CasasVita se negó a darles datos sobre la persona o las personas que ocasionaro­n los daños.

Por lo anterior, se les recomendó cuantifica­r los daños con un perito e interponer la respectiva denuncia.

Al cierre de edición, voceros de prensa del Organismo de Investigac­ión Judicial y de la Fiscalía dijeron quenose había recibido denuncia por parte de la empresa que sufrió los daños.

 ?? WILBERTH HERNÃNDEZ. ?? La retroexcav­adora terminó incrustada en la entrada principal de CasasVita.
WILBERTH HERNÃNDEZ. La retroexcav­adora terminó incrustada en la entrada principal de CasasVita.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica