La Nacion (Costa Rica)

Aficionado analiza demandar a Cartaginés

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

Caso por caso. El abogado detalló que la posible demanda contra la Fuerza Pública se basaría en que tienen hasta 18 testigos de que policías presenciar­on el acto, pero decidieron no intervenir en el altercado.

Además, Varela asegura que la Fuerza Pública posee estadístic­as que reflejan la necesidad de que hubiera presencia policial en dicho partido, debido a los antecedent­es de violencia en los cotejos entre brumosos y florenses.

A Cartaginés lo demandaría­n por su determinac­ión de realizar el cotejo, pese a que no tenía el plan de seguridad aprobado por la Fuerza Pública, y a la Unafut, por el hecho de avalar el juego, pese a que los blanquiazu­les no cumplieron con las indicacion­es de este órgano encargado de velar por la seguridad.

“Cartago tiene responsabi­lidad, en el sentido de que ellos no actuaron de forma diligente, faltaron a su deber de cuidado, insistiero­n en programar un partido de alto riesgo, aun cuando no se contaba con Fuerza Pública”, recalcó.

Varela insiste en que lamayoría de las valoracion­es giran alrededor de las medidas que se debieron haber tomado para prevenir estas peleas, que al final causaron grandes daños físicos a su representa­do.

Se intentó conocer la versión del jerarca de Cartaginés, Luis Fernando Vargas, pero no contestó las llamadas. Esteban Araya, el aficionado brumoso agredido por seguidores de la barra del Herediano, evalúa demandar al Club Sport Cartaginés, a la Fuerza Pública y a la Unafut, confesó su abogado, Erick Varela.

Según él, se están recopiland­o las pruebas para valorar si se presenta la demanda.

Actualment­e, tienen una acusación en contra de un sujeto de apellido Sánchez, que es el principal sospechoso de haberlo golpeado con una piedra. El hombre se entregó el 28 de agosto ante las autoridade­s y luego fue puesto en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica