La Nacion (Costa Rica)

Herediano goza el baile mientras otros sufren

3Team está más firme que nunca con ventaja de ocho puntos sobre el segundo: Saprissa

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Pone la música, monta el baile y hasta le alcanza para imponer nuevas marcas. Así vive Herediano el Torneo de Apertura, mientras los otros clubes sufren y luchan por seguir, como mínimo, la estela del campeón.

Grecia fue su última víctima a pesar de que el equipo de Wálter Centeno tocó bien el balón y se plantó con firmeza ante el líder. Al final todo terminó igual: el Team ganó 0 a 1 y de paso llegó a 19 compromiso­s sin perder (entre Verano 2017 y Apertura 2017), la mejor marca para los heredianos desde 1921.

Este plantel ha ganado 15 juegos y empató otros cuatro.

Los florenses tienen muy claro su libreto tanto dentro de casa como cuando juegan fuera.

En el Rosabal Cordero arriesgan más y apuestan por una línea de cuatro defensores, para sumar más hombres en ofensiva, mientras que de visita no tienen problemas en usar línea de cinco para resguardar­se mejor y cerrar espacios.

Sin embargo, esto no quiere decir que Hernán Medford y sus dirigidos se encierren atrás y cedan la iniciativa. Todo lo contrario, mantienen la idea de atacar, abren más la cancha con sus volantes laterales y el único ata- cante es acuerpado por los mediocampi­stas.

Los griegos sufrieron con este esquema y aunque en la mayor parte del compromiso dominaron la pelota, les costó traducirlo a jugadas reales de peligro. El pasabola se dio más en propio campo o en la medular, pero al llegar al último cuarto no encontraro­n espacios y se les dificultó exigir a Leonel Moreira.

El fue todo lo contrario. Su posesión se tradujo en alternativ­as, desde el minuto 4Elías Aguilar probó. Al 6’, Rándall Azofeifa exigió de tiro libre a Kevin Ruiz y en el 15’, José Guillermo Ortiz abombó las redes.

Azofeifa cambió la pelota a la izquierda, Aguilar se quitó a uno, filtró y Ortiz recibió en el área, giró y de inmediato cruzó de derecha para festejar. Así, sin complicaci­ones, el campeón nacional acomodó todo a su favor.

Al verse abajo, el técnico Centeno ordenó mantener la idea, presionó más, le dio mejor movilidad al balón y obligó a su oponente a retroceder. No obstante, Moreira apenas si apareció, en tanto Ruiz tuvo tres mano a mano de los que salió victorioso.

La experienci­a del monarca salió a relucir, sacó de sus casillas al anfitrión y todo se les puso cuesta arriba con la drástica expulsión de Michael Barrantes en el 76’, quien reclamó y vio la segunda tarjeta amarilla.

Los florenses optaron por controlar, fueron más inteligent­es y supieron administra­r sus energías. Si bien es cierto sus llegadas disminuyer­on en el cierre, tampoco sufrieron para amarrar el triunfo y sumar su juego 19 sin caer.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Júnior Díaz (izq.) volvió a jugar con el Herediano, una década después de irse al extranjero. En la acción, marca a Allan Alemán.
JOSÉ CORDERO Júnior Díaz (izq.) volvió a jugar con el Herediano, una década después de irse al extranjero. En la acción, marca a Allan Alemán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica