La Nacion (Costa Rica)

Honduras obligada a ganar en Australia

Empata 0 a 0 como local en inicio del repechaje.

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

Con un discurso confrontat­ivo, la prensa catracha recibió a Jorge Luis Pinto en la zona de prensa. Apenas se acomodaba el cafetero en la mesa principal, después delempate a cero ante Australia, cuando uno de los periodista­s le entró con los tacos de frente.

El reportero lo criticó por un partido que consideró fatídico y que, según él, complica las aspiracion­es catrachas.

Pinto, encambio, reaccionó con una tranquilid­ad inusual. Bombardead­o en las siguientes preguntas, evitó la guerra y se concentró en alabar el rendimient­o de su equipo.

También gastó sus respuestas en tirar para arriba a Australia, una selección que recién disputó la Copa Confederac­iones y tiene siete jugado- res mundialist­as en la nómina.

“Se hizo un primer tiempo extraordin­ario. Ellos tendrán que arriesgar y de pronto partir del concepto de defensa-ataque. Eso lo podemos explotar, será un partido de tú a tú en la vuelta”, resaltó Pinto, ante los periodista­s indignados por el uso del término “extraordin­ario”.

En las siguientes preguntas, la mayoría de comunicado­res hizo hincapié en la “ocurrencia” de usar esta palabra, cuando Honduras no generó una sola jugada de gol en 45 minutos.

Aun cuando el panorama estaba cuesta arriba, el semblante de Pinto se mostraba sereno.

El timonel sí lanzó un pequeño mensaje al decir que ha llamado a todo lo que tiene, que le falta experienci­a y ahora toca buscar la hombrada en Australia “con lo que hay”.

En 90 minutos, un remate a portería de Carlo Costly fue la única acción clara de Honduras, mientras que Tomi Juric desperdici­ó un mano a mano frente al portero Donis Escober en la etapa inicial.

A Honduras le faltó profundida­d en ofensiva y, en ocasiones, se vio endeble en sus intencione­s de controlar el juego.

En la primera etapa, la comodidad de Australia era notable. Lo recalcó el entrenador visitante, Ange Postecoglo­u, cuando, enmedio del calor y la incomodida­d, más que notable en su rostro, aseguró que Australia mereció ganar.

Salió intacto de la difícil cancha del Estadio Olímpico Metropolit­ano de San Pedro Sula y aseguró que notó unmenospre­cio del catracho hacia el fútbol australian­o.

Al final, utilizó esta arma como parte de su discurso para motivar a sus futbolista­s.

“Se habló de que Australia era un equipo fácil y eso nos sirvió como motivación para sacar este partido”, apuntó Postecoglo­u, todavía transpiran­do.

Por lovisto en la ida, enelpanora­ma hondureño hay más oscuridad que luz, aunque Pinto es firmeen que su equipo juega bien con espacios y puede sacar el resultado en Australia.

Empero, la tarea se ve más que complicada para el equipo centroamer­icano, en el juego del próximo miércoles a las 3 a. m. (hora de Costa Rica).

 ?? AFP ?? La selección de Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, mostró un juego poco lucido en el primer choque del repechaje rumbo a Rusia, ante Australia. El partido de vuelta será el miércoles a las 3 a. m. (hora tica).
AFP La selección de Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, mostró un juego poco lucido en el primer choque del repechaje rumbo a Rusia, ante Australia. El partido de vuelta será el miércoles a las 3 a. m. (hora tica).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica