La Nacion (Costa Rica)

Sujetos entran a vivienda y matan a tiros a 2 hombres

AUno murió junto a la puerta de entrada; otro en un pasadizo, cerca del baño

- Hugo Solano y Ximena Alfaro hsolano@nacion.com

Dos personas falleciero­n asesinadas­conarmas de fuego, la noche de este jueves, en Río Frío de Horquetas de Sarapiquí, en Heredia.

Los crímenes ocurrieron a las 10:11 p. m., cuando sujetos armados ingresaron a una vivienda en la urbanizaci­ón Villalobos, en Río Frío de Horquetas de Sarapiquí y, allí, asesinaron a dos hombres, informó la Cruz Roja.

Según los datos suministra­dos por la Policía Judicial, los fallecidos estaban dentro de la propiedad, acompañado­s por otro individuo, quien salió ileso porque se encerró en el baño y logró escapar de la vivienda por la parte trasera.

En el lugar, la Policía encontró varios casquillos de una pistola 9 milímetros.

Las víctimas tenían balazos en la cabeza y el tórax, así como en otras partes del cuerpo.

Uno de los muertos fue identifica­do, de manera preliminar, por el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) como Jorge Carvajal, de unos 35 años. Él alquilaba la propiedad donde ocurrieron los hechos.

En las afueras de la casa, la Policía encontró unvehículo de marca Nissan, modelo Navara.

“El testigo dice que llegan varios sujetos; no tenemos claro cuántos; ingresan a la vivienda y disparan contra las dos personas que están en el lugar”, dijo Michael Soto, jefe de Planes y Operacione­s del OIJ.

Añadió que el sobrevivie­nte y único testigo hasta ahora, no se refiere el medio de transporte utilizado; es decir, si llegaron en un automóvil o una moto.

Soto dijo que este hombre y el fallecido, que aún no está identi- ficado, llegaron por separado a realizar unos arreglos a la vivienda.

El trabajador que salvó su vida, cuya identidad no dio a conocer el OIJ, fue el que relató a la Policía lo que pudo observar.

Agregó que Carvajal lo contrató para unos trabajos y que él no conoce al otro empleado, quien murió en el tiroteo y, al parecer, era vecino de Alajuela.

Soto afirmó que el testigo se encerró en el baño cuando llegaron los hombres, tumbaron la puerta y realizaron una gran cantidad de disparos.

Uno de los cadáveres quedó tendido en un pasadizo, frentea la puerta delbaño, y el otro, cerca de la puerta principal.

El jefe policial agregó que Carvajal tiene antecedent­es, pero no dijo por cuáles delitos.

Aún se desconoce el móvil del asesinato y la forma en que huyeron los asesinos.

Con respecto al sobrevivie­nte, Soto dijo que logró salvarse al esconderse y esperar que los sujetos se marcharan.

“Si él hubiese hechoalgún­tipo de ruido, hubiese sido evidente para los sujetos y probableme­nte estaría fallecido o herido en estos momentos”, agregó.

Custodia. Los agentes del OIJ de Sarapiquí prefiriero­n dejar la vivienda toda la noche en custodia por parte de la Fuerza Pública y, este viernes, con la luz del día, comenzaron a escudriñar el sitio en busca de indicios.

Ayer viernes se procedió a levantar pruebas periciales y, en la tarde, todavía analizaban el lugar, para proceder luego con el envío de los cuerpos a la Medicatura Forense.

En los 314 días transcurri­dos de este 2017, el OIJ contabiliz­a 508 homicidios, 16 menos que en igual periodo del año pasado.

Soto dijo que en los 50 días que quedan para que finalice el año, espera que la cifra de muertes por homicidio cierre muy cerca de la del 2016, que fue de 577 víctimas, la mayoría de ellas en San José; en segundo lugar, estuvo Limón.

 ??  ?? Oficiales de la Fuerza Pública resguardar­on la casa donde ocurrió el asesinato de dos hombres, la noche de este jueves 9 de noviembre, en Río Frío de Sarapiquí. En las afueras de la vivienda había varios automotore­s, en cuenta un pick- up Nissan Navara.
Oficiales de la Fuerza Pública resguardar­on la casa donde ocurrió el asesinato de dos hombres, la noche de este jueves 9 de noviembre, en Río Frío de Sarapiquí. En las afueras de la vivienda había varios automotore­s, en cuenta un pick- up Nissan Navara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica