La Nacion (Costa Rica)

El clásico con empate en la cima es inusual

Desde el Invierno 2011, la Sy la Liga no llegaban a este juego igualados en puntos La diferencia entre ambos es que el Monstruo tiene mejor diferencia de gol

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com COLABORARO­N DANIEL JIMÉNEZ Y FANNY TAYVER.

A Saprissa y Alajuelens­e solo los separan cuatro goles en el Torneo de Clausura 2018. Así de ajustados llegan a disputar el primer clásico del 2018.

Un escenario poco común, porque de los últimos 12 torneos, hasta ahora se da esa igualdad en la tabla.

Desde el campeonato de Invierno 2011, cuando se inició con el formato de cuatro clasificad­os, ningún derbi midió a morados y manudos con la misma cantidad de puntos.

Hoy la S y la Liga tienen 13 unidades, pero el club de Tibás cuenta con mejor diferencia de goles: ocho contra cuatro.

Será un platillo exótico para jugadores y aficionado­s. Todo clásico tiene ingredient­es llamativos, pero este cuenta con uno difícil de que suceda.

Eso lo saben los futbolista­s, como el defensor manudo Cristopher Meneses.

“El clásico siempre tiene picante aparte y ahora esto de más que define el primer lugar. Queremos ir a sumar de tres, es un gran rival, perovenimo­s haciendo las cosas bien. Siempre es mejor llegar así, con confianza y motivación”, aseveró.

El escenario será el Estadio Nacional, el domingo a las 11 a. m. Ahí alguno de los dos podría dar un golpe de autoridad.

Saprissa busca consolidar la punta y regresar a la victoria y Alajuelens­e arrebatárs­ela y confirmar su candidatur­a a ser protagonis­ta.

En tiempos recientes tampoco hubo una lucha cerrada por el primer lugar en un clásico, apenas sucedió en cinco compromiso­s, durante el Verano 2016, Verano 2015, Invierno 2013 e Invierno 2012.

La última ocasión fue en la novena fecha del Verano 2016. Para ese entonces los morados eran primeros con un solo punto de diferencia, pero la Liga les quitó ese lugar tras derrotarlo­s 1-0 en el Morera Soto.

Números. Un año antes la Sllegó segunda con 15 puntos, mientras su archirriva­l tenía 17 unidades. La historia cambió cuando los tibaseños vencieron 0-2 de visita, en la fecha ocho.

Por su parte, en el certamen de Invierno 2013, cuando en la fecha nueve se toparon, todo quedó igual, con Saprissa a la cabeza y la Liga de segunda, fue un duelo trepidante.

Los manudos solo estaban un punto abajo, pero tras 90 minutos empataron 4-4.

“Es importante que llegue el clásico en este momento para que el equipo gane confianza. Es bueno que lleguemos empatados en puntos con ellos. Esperemos puntuar de a tres para sacar ventaja y poder estar en primer lugar”, expresó el morado Alexander Robinson.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? En el último clásico del 2017, Saprissa venció a la Liga 2-0. Aquí se enfrentaro­n Pablo Gabas y Marvin Angulo.
JOSÉ CORDERO En el último clásico del 2017, Saprissa venció a la Liga 2-0. Aquí se enfrentaro­n Pablo Gabas y Marvin Angulo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica