La Nacion (Costa Rica)

Real Madrid se desahoga con paliza al Valencia

Keylor Navas evitó en al menos dos ocasiones que el local empatara

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

El Real Madrid mostró signos de mejoría y se desahogó de muchas penas este sábado, cuando ganó por un amplio 4-1 en su visita al Valencia.

Tres días después de quedar eliminado en Copa delRey ante el Leganés y con una Liga española prácticame­nte perdida, los merengues necesitaba­n al menos una alegría.

La encontraro­n en Mestalla, un escenario siempre complicado, pero que se convirtió en ideal para cosechar una victoria contundent­e.

Esto también le da algún tipo de esperanza a los blancos de cara a los octavos de final de la Champions League, la última oportunida­d para rescatar la desastrosa temporada.

El primer duelo de esa fase será el próximo 14 de febrero, ante el poderoso Paris Saint Germain. Todas las miradas están puestas sobre la incógnita de si el Madrid se recuperará para esa prueba.

Mientras tanto, Zinadine Zidane y compañía volvieron a sonreír en un compromiso tenso, aunque el marcador refleje todo lo contrario.

El Valencia fue insistente, se acercó con peligro y obligó al portero tico Keylor Navas, quien evitó en al menos dos ocasiones que el local empatara.

Goles. La puerta al gol merengue se abrió por la vía del penal. Dos goles del portugués Cristiano Ronaldo desde el manchón blanco dieron un poco de tranquilid­ad a los visitantes.

El primero fue por una falta sobre el mismo luso y el segundo por otra en contra de Karim Benzema. CR7 concretó en los minutos 15 y 37.

Pero en la segunda mitad, Santi Mina aprovechó una floja marca y en un tiro de esquina cabeceó para el 1-2 (58’).

Impulsados por ese tanto, los de Valencia se fueron encima del marco defendido por el costarrice­nse Navas. Una y otra vez llegaban con posesión de pelota y mucho peligro.

No obstante, el guardameta sacó con el pie un remate desde fuera del área y luego el local dejó escapar otra acción clara.

Sostener ese marcador igual daba mérito al Madrid, pero era riesgoso porque en cualquier momento su rival podía anotar.

Finalmente, Marcelo llevó la tranquilid­ad y seguridad de victoria en el 83’, con una combinació­n de lujo junto a Asensio.

El mismo lateral brasileño participó en el cuarto tanto, anotado por el alemán Toni Kroos, en el 88’.

La victoria significa tres pun- tos ante un rival de peso, justo lo que necesitaba el Real Madrid para llevar al menos un poco serenidad a sus filas.

También consigue sostener el cuarto puesto de la Liga y acercarse al mismo Valencia (tercero), pues ahora lo ve a dos puntos de distancia.

El Real Madrid suma 38 unidades, mientras que el líder, Barcelona, registra 54. Los culés juegan hoy en casa ante el Deportivo Alavés (1:45 p. m.).

 ?? AFP ?? Los jugadores del Real Madrid celebran el cuarto gol del partido ante Valencia, anotado por Toni Kroos.
AFP Los jugadores del Real Madrid celebran el cuarto gol del partido ante Valencia, anotado por Toni Kroos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica