La Nacion (Costa Rica)

Grecia aplacó la euforia alajuelens­e

La Liga perdió el invicto en casa y cedió el liderato, en el primer triunfo de Wálter Centeno como técnico ante un grande.

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Wálter Centeno iba vestido con suéter gris y buso del mismo color, no estuvo con traje entero, sin embargo sí desfiló y hasta una reverencia ante el público hizo por su graduación como entrenador.

El estratega eligió un escenario picante para conseguir su primer triunfo ante un equipo grande: el Alejandro Morera Soto, lugar en el que nunca será bienvenido. No obstante, ayer volvió a sonreír en esa gramilla, en la que muchas veces celebró vestido de morado y blanco.

El partido fue un lujo para el espectador: lleno de goles y con dos escuadras entregadas al máximo por la victoria.

Como lo dicta su discurso, Centeno no llegó con otra propuesta a la casa de la Liga. El estratega insistió con su estilo: posesión del balón, toque desde atrás y un juego vertiginos­o por las bandas.

Desde el minuto de partido, Grecia se vio más fuerte que la Liga, sobre todo en la tenencia de la pelota. A los rojinegros no les gustó que los griegos les quitarán el balón y comenzara a faltarles el respeto en casa.

Pese a que el primer gol fue de la Liga, por una combinació­n de Alex López y Róger Rojas, la tensión se notaba en la cancha con fuertes entradas, como la plancheta de Bayron Jiménez a Luis Garrido; pero también fuera del terreno de juego: el Paté se enfrascó en discusione­s por las decisiones arbitrales con Wílmer López.

¿Quién lo iba a decir?... El capítulo más tenso de la rivalidad Centeno-López, protagonis­ta de análisis y conversaci­ones en la década pasada, tuvo su desarrollo conambosre­tirados.

‘Esa no te veo reclamándo­la’, le gritó Wálter a Wílmer, quien continuó exigiendo al central Ricardo Montero.

En el 45’, Centeno gritó fuerte el gol de Allan Alemán.

Aunque parezca increíble, el exsaprissi­sta se elevó en el áreamanuda y envió la pelota al segundo palo de Adonis Pineda.

Para el segundo tiempo, la idea de Centeno le rindió réditos rápido en el 47’.

Allan Alemán salió en una transición rápida, vio a Adonis Pineda fuera de su zona y puso la pelota en el ángulo derecho del portero: ¡Golazo!

Nuevamente el entrenador de Grecia se desgalilló y ahí notó que podía ganar el duelo. El excapitán de la Selección Nacional caminaba de un lado para el otro, se agachaba, aplaudía, giraba instruccio­nes y reclamaba cada acción de falta.

Nicolás dos Santos le intentó responder, a sabiendas de que se jugaba el liderato, y metió a Abdiel Arroyo y Allen Guevara.

En el 83’ llegó el 2 a 2, de nuevo Róger Rojas a pase de McDonald. La diana impulsó a los erizos a buscar el gane y los espacios en su defensa fueron aprovechad­os por el rival.

La instrucció­n de Wálter fue clara: contragolp­e por las alas con Luis Díaz y Keysher Fuller. Al 93’ llegó la ocasión, Díaz salió por derecha, Fuller cerró en el centró y anotó

Ya con su título bajo el brazo, el griego recibió una lluvia de abrazos. Conforme pasaron los últimos segundos los insultos de la afición archirriva­l eran mayores, los improperio­s contra Paté se volvieron una avalancha y solo respondió con una reverancia.

Una vez más, el exjugador del Saprissa le hizo la vida imposible a los manudos al bajarlos del primer lugar y además impulsó al equipo de susamores: si Saprissa gana el partido que le debe al campeonato y no pierde más puntos, será líder.

Grecia ganó 3 a 2 y Centeno no olvidará que en el Morera Soto firmó su graduación.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? Keysher Fuller celebró el gol de la victoria griega en la cara de los incrédulos aficionado­s manudos, que vieron caer a su equipo, 2 a 3, en el Estadio Morera Soto.
RAFAEL MURILLO Keysher Fuller celebró el gol de la victoria griega en la cara de los incrédulos aficionado­s manudos, que vieron caer a su equipo, 2 a 3, en el Estadio Morera Soto.
 ?? RAFAEL MURILLO ?? Wálter Centeno vivió con intensidad la segunda parte del juego ante Alajuelens­e.
RAFAEL MURILLO Wálter Centeno vivió con intensidad la segunda parte del juego ante Alajuelens­e.
 ?? RAFAEL MURILLO ?? Róger Rojas (21) y otros jugadores manudos se lamentan luego de que Grecia anotara el 3 a 2 final.
RAFAEL MURILLO Róger Rojas (21) y otros jugadores manudos se lamentan luego de que Grecia anotara el 3 a 2 final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica