La Nacion (Costa Rica)

Mauricio Castillo aprende a marcar para ser titular

El domingo fue estelar por primera vez en el Torneo de Clausura 2018

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

A sus 30 años, el mediocampi­sta creativo Mauricio Castillo transforma su fútbol para ser titular en el Cartaginés.

Conocido por ser un diez nato, el jugador se apega a las solicitude­s del técnico Gustavo Roverano, quien lo alineó el domingo ante Carmelita.

Esa fue la primera vez que Castillo salió como estelar en el Clausura 2018. Anteriorme­nte, estuvo relegado al banquillo e incluso a la gradería.

Antes de que llegara Roverano, el volante tenía solo 12 minutos en ocho fechas, disputados ante Saprissa.

Después sumó 24 más en la novena jornada ante Herediano y diez enel siguiente juego, contra Municipal Liberia.

Ese tiempo fue la preparació­n para que el domingo, en el EstadioFel­lo Meza, fuera de la partida, eso sí, después de convencer al entrenador.

“Los jugadores, cuando no juegan no juegan por algo. No puedo hablar de lo que pasó anteriorme­nte, pero sí de lo que vi desde que vine (...). Mauricio es un chico que tiene muy buen manejo de balón, a mí me gustan ese tipo de jugadores. Tiene que trabajar, y lo he hablado con él, en la parte física”, recalcó el técnico.

Roverano le solicitó al futbolista que cuando no tenga la pelota, debe llegar a presionar, marcar y correr más, participar en zona defensiva.

“El profesor fue claro conmigo, que la posición que quiere para mí es importante. Creo que es la parte en que más me he esforzado, en la dinámica de juego, hay que estar listo para las segundas bolas, llegar al área cuando estamos defendiend­o, ciertas caracterís­ticas que él me está pidiendo que puedo hacerlo de buena forma”, manifestó un motivado Castillo.

Por eso, el zurdo ahora se ve prácticame­nte como un mixto, y no como el típico creativo al que ha estado acostumbra­do siempre en su carrera.

Posibilida­d. Esas variantes en su juego le dieron por fin la posibilida­d de regresar a la alineación y ahora desea mantenerse ahí.

Castillo recalcó que las solicitude­s van enfocadas en esas funciones y no en su peso, pues asegura que desde setiembre perdió los seis kilos de más que tenía.

“Ahora es un tema de dinámica. Uno está acostumbra­do a ser unjugador másde10, estarmás adelante, pero ahora debo correr más”, agregó.

El volante está convencido de que la llegada de Roverano le favoreció y los minutos en la cancha son evidencia de ello.

El domingo actuó 80 minutos y fue pieza fundamenta­l en la primera victoria brumosa del certamen, en la goleada frente a Carmelita, por pizarra de 4-1.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Mauricio Castillo marca a Jonathan Martínez durante el partido del domingo en el Fello Meza.
RAFAEL PACHECO Mauricio Castillo marca a Jonathan Martínez durante el partido del domingo en el Fello Meza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica