La Nacion (Costa Rica)

Real da otra lección al PSG en Champions

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Con global de 5-2, los merengues pasaron por encima de un club millonario, pero sin alma El Madrid salió airoso de París 2-1, aunque el marcador pudo ser más abultado

El Real Madrid ya le había mostrado al Paris Saint Germain su capacidad para ganar partidos de Champions League, pero su rival no aprendió.

Los franceses quedaron lejos, otra vez, de hacerles suficiente daño a los merengues y evitar su clasificac­ión a cuartos de final.

Zinedine Zidane le ganó la serie a Unai Emery en el Santiago Bernabéu ( 3-1), pero el juego de este martes, en el Parque de los Príncipes, fue un re- paso de la materia.

El Madrid, mucho más que el PSG, triunfó 2-1, aunque la victoria pudo ser por más goles. En el global la superiorid­ad es clara: 5-2 y muchas lecciones.

Su capacidad para jugar estos partidos resalta de nuevo, pese a una campaña desteñida en la liga española.

Al Real Madrid hay que darle crédito por dominar a un rival del que se habló mucho durante la pretempora­da, aunque sigue siendo falto de alma y corazón.

Fichajes escandalos­os (Neymar y Mbappé) queal final no le sirvieron de nada, porque su objetivo era la Champions y hoy está eliminado.

Probableme­nte también se olvidó de reforzar la dirección técnica, pero lo cierto es que suma otro tropiezo en el intento por codearse con los mejores de Europa.

Desgano. Desde el pitazo inicial los parisinos dejaron mucho que desear. Llegaron obligados a su casa, pero eso no se notaba.

Nunca hallaron la manera de herir al Real Madrid y este iba encontrand­o el juego que más le convenía.

El 0-0 en el descanso solo era positivo para los visitantes, quienes, incluso, estuvieron más cerca de anotar, con un remate de Sergio Ramos (17’) y otro de Karim Benzema (37’), ambos rechazados por el arquero Alfonso Areola, el más destacado del PSG.

Fue hasta el epílogo de la primera parte que el Paris mostró armas, la más importante con un disparo de Mbappé que tapó

Siempre Cristiano. Los merengues fueron dando forma a la clasificac­ión con el gol de Cristiano, en el 50’, después de un robo de balón de Asensio.

Otra vez el español responde cuando juega. Quitó la bola a Dani Alves, la paseó por el campo y luego sirvió a Lucas Vásquez, quien centró perfecto para Ronaldo.

Fue el balde de agua fría en París, el gol que apagaba cualquier esperanza.

La cuesta se puso aún más empinada cuando Marco Verratti se dejó expulsar en el 66’, al reclamar de forma airada una falta, por lo que vio la segunda amarilla.

Como para que el sufrimient­o fuera más doloroso y lento, Cavani anotó y dio algo de alegría. El delantero se encontró un rebote que le pegó y entró, en el minuto 70. Nada que hacer para Keylor.

Todo volvió a tornarse más blanco que nunca, en el minuto 79, cuando Casemiro aprovechó otro regalo y sentenció la serie con un remate.

Doble lección del Madrid en Champions League. ¿Ya aprendió el PSG?

 ?? AFP ?? Nada pudo hacer el portero Alfonso Areola, del PSG, ante el remate del portugués Cristiano Ronaldo. Los merengues aplastaron en la serie a los franceses.
AFP Nada pudo hacer el portero Alfonso Areola, del PSG, ante el remate del portugués Cristiano Ronaldo. Los merengues aplastaron en la serie a los franceses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica