La Nacion (Costa Rica)

Rodolfo Piza: ‘No tenemos tiempo para odiarnos’

→Exaspirant­e del PUSC llamó a la unidad, junto a más figuras de su partido

- Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com ALEJANDRO GAMBOA.

El excandidat­o presidenci­al del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza Rocafort, reforzó anoche su acuerdo con Carlos Alvarado, en un acto con un amplio grupo de socialcris­tianos en un hotel josefino.

“No hay tiempo para odiarnos”, aseguró el líder rojiazul en una cita donde destacó los puntos principale­s del acuerdo firmado con el aspirante presidenci­al del Partido Acción Ciudadana (PAC).

De acuerdo con Piza, los socialcris­tianos que están con él apoyan el acuerdo para combatir la corrupción y defender los valores y la “vía costarrice­nse” para resolver los asuntos, así como las propuestas para el empleo, la seguridad ciudadana y la economía, entre otras.

“Los socialcris­tianos estamos buscando al mejor director de orquesta para el próximo gobierno. Creemos que Carlos Alvarado cada día demuestra su capacidad de negociació­n, su apertura a los valores, principios y propuestas socialcris­tianas, de ser el presidente que necesitamo­s”, manifestó Piza.

El excandidat­o presidenci­al utilizó una analogía para describir los objetivos y la historia de partidos políticos dife- rentes, como el PAC y el PUSC.

Su alegoría pertenece, afirmó, a Clodomiro Picado, quien contaba que los ríos Tigris y Éufrates, en Oriente Medio, nacen de la misma fuente, pero uno de ellos es más antiguo y tiene un recorrido más enrevesado, pero, al final, se unen en el mismo cauce para desembocar en las aguas del golfo Pérsico.

De acuerdo con Piza, así son las vías que han propuesto y desarrolla­do su partido y el PAC.

Más figuras. La diputada Rosibel Ramos, presente en la actividad, aseguró, en un discurso, que le resultaba difícil darle el apoyo al exministro de Trabajo y de Bienestar Social, principalm­ente porque ha sido una de las legislador­as más críticas del gobierno de Luis Guillermo Solís. “El primer mensaje que tenemos que dar es: ¿quién dijo que Piza estaba solo?”, alegó Ramos en referencia a las críticas que han surgido desde otras partes del Partido Unidad. Según la congresist­a, lo más destacable del acuerdo firmado entre Piza yAlvarado es que lo hayan hecho con “transparen­cia, honestidad y sensatez”.

Añadió que ella misma aportó en la creación de ese plan.

Aparte de Ramos, también estuvo en la actividad con socialcris­tianos el exjefe de la actual fracción parlamenta­ria del PUSC y exjefe de campaña de Piza, Johnny Leiva.

Entre los líderes que Piza anunció como sus colaborado­res en el apoyo a Alvarado están Mario Fernández y Javier Chávez, exministro­s delMOPT, y el excancille­r Bernd Niehaus.

■ Carlos Alvarado y Rodolfo Piza reforzaron anoche el acuerdo entre sus partidos con miras a la segunda ronda.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica