La Nacion (Costa Rica)

Paté feliz de nutrir al Team y la S de jugadores

▶Centeno recuerda que la plata manda en el fútbol y se alegra por la oportunida­d

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com MAYELA LÓPEZ

La inminente partida de tres de sus fichas al Herediano y la anterior salida de tres futbolista­s al Saprissa no ofuscan al técnico del Municipal Grecia, Wálter Paté Centeno.

Por el contrario, el estratega aseguró que se alegra por ellos, pues van a tener la oportunida­d de crecer, sobre todo los jóvenes.

Además, dijo, el hecho de que los otros clubes se fijan en los jugadores de su equipo ratifica que hacen bien el trabajo.

Al finalizar elApertura 2017, Centeno perdió a los defensores Luis José Hernández, Alexander Robinson y Michael Barrantes, quienes se marcharon al Deportivo Saprissa.

Al concluir el Clausura 2018, los griegos se quedarán sin los servicios del defensor Keysher Fuller y el delantero Albert Villalobos, quienes pasarán alHeredian­o, mientras el volante Luis Díaz también tiene conversaci­ones adelantada­s con el cuadro rojiamaril­lo y es un hecho su salida.

El Paté no se inquieta por la fuga de futbolista­s y opina que el coqueteo con jugadores siempre existirá, pues la plata siempre manda cuando de negociar un jugador se trata en el fútbol.

Wálter explicó que los jóve- Keysher Fuller jugará la próxima temporada con el Herediano, al igual que su compañero Albert Villalobos. Aquí, el griego es vigilado de cerca por el brumoso Ricardo Blanco.

nes que llevaron a la institució­n demostraro­n su calidad y por algo los quieren en otros equipos, mientras los de experienci­a también tuvieron su oportunida­d y la aprovechar­on.

“A Luis Díaz nadie lo conocía, venía de Santa Cruz (Guanacaste), lo recogió el gerente Fernando Paniagua, lo hizo hijo, lo amamantó y le dio de todo.

“Fuller estaba en Uruguay de Coronado, de la Segunda División, nadie lo iba a ver jugar.

Hoy, gracias a Dios y, por el esfuerzo de ellos dos, los quiere un equipo grande”, añadió Wálter.

El estratega insistió en que pese a que sus muchachos se van a ir, no van a dejar de jugar, pues no los castigará por hacer un buen campeonato.

“Para mí, es una satisfacci­ón que un muchacho se vaya en un añoa un equipogran­de, esmuy válido, demuestra todo lo que se han esforzado”.

Eso sí, Paté hizo un llamado a

la dirigencia de Grecia para que sus jóvenes promesas no abandonen tan rápido el plantel ni se vean obligados, torneo a torneo, a rearmar su planilla.

“El manoseo existe y la plata manda. Nuestro gerente, Fernando Paniagua, tiene que ponerse pilas para que el próximo Jafet Soto que venga, si se quiere llevar a los jugadores, le deje algo al club, es parte del negocio. Me alegra que se sigan fijando en Grecia”, expresó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica