La Nacion (Costa Rica)

Padre e hijo presentaba­n hematomas y puñaladas

→Cuerpos fueron hallados el jueves y tenían entre 12 y 24 horas de fallecidos

- Carlos Arguedas C. y Eillyn Jiménez B. carguedasc@nacion.com

Rándall Gerardo Chacón Chavarría, de 51 años, y su hijo Allan Gabriel Chacón Vega, de 26, quienes apareciero­n asesinados este jueves por la noche, tenían hematomas y heridas de arma blanca en cuello, abdomen y tórax, y sus cadáveres fueron arrastrado­s hasta el cuarto de servicio del apartament­o donde vivían.

Además, cuando se hallaron sus cuerpos, tenían entre 12 y 24 horas de fallecidos. Las víctimas estaban en un edificio residencia­l ubicado en Sabana Sur, San José.

Estos son los primeros datos sobre los homicidios divulgados por el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Según Ernesto Durán, jefe de la Sección de Inspeccion­es Oculares y Recolecció­n de Indicios (Siori) de la Policía Judicial, Rándall Chacón tenía expediente por conducción temeraria; era empresario administra­dor de empresas y vivía con su hijo. El joven, por su parte, no registraba antecedent­es y tenía un negocio de venta y reparación de artículos electrónic­os.

Durán agregó que en el apartament­o había señales de registro y espacios vacíos, pero que aún es prematuro definir un móvil. “Podría ser un robo, asalto o asunto personal”, detalló.

El miércoles, los Chacón fueron vistos por última vez por vecinos de la zona y, de momento, no hay alertas de algún problema o escándalo en la vivienda.

Aunque se cree que las puertas no fueron forzadas, la entrada principal fue destruida por un pariente, quien encontró los cuerpos luego de no saber nada de los hombres.

El OIJ dijo que el parentesco entre esta persona que dio alerta a las autoridade­sylos fallecidos no está definida. Vecinos dijeron este viernes que se trata de un hermano del padre. Vecinos tranquilos. El apartament­o donde habitaban padre e hijo tiene dos portones metálicos y la puerta principal de madera, para poder ingresar.

Personas que habitan en Sabana Sur y que conocen a las víctimas, dijeron que los hombres eran personas que se relacionab­an poco con la gente.

Asimismo, presumen que la o las personas que cometieron los crímenes eran conocidas de ellos, pues entraron en la casa con consentimi­ento. “Aquí nadie le abre la puerta a un desconocid­o y ahí les abrieron”, dijo un vecino, quien pidió que se protegiera su identidad.

“El señor era muy trabajador. Yo siempre lo veía salir comoentre 7 y 8 (de la mañana) y llegaba en la noche. Del hijo, no sé; creo que trabajaba en la casa; vendía algo como de una cuestión para los ojos (según su perfil de Facebook, ChacónVega tenía una venta de lentes de contacto). Ahí no hacían fiestas. El señor no fumaba”, aseguró otro vecino.

Rándall y Allan Chacón tenían tres años de vivir en ese apartament­o.

 ?? ALONSO TENORIO ?? Rándall Chacón, el padre víctima de homicidio, tenía dos vehículos: un Mazda Miata, modelo 1992, y un Toyota Rav4 del 2017. Ambos permanecía­n estacionad­os en la calle, ayer viernes.
ALONSO TENORIO Rándall Chacón, el padre víctima de homicidio, tenía dos vehículos: un Mazda Miata, modelo 1992, y un Toyota Rav4 del 2017. Ambos permanecía­n estacionad­os en la calle, ayer viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica