La Nacion (Costa Rica)

Arrieta tiene todo para ser titular en el Herediano

- ALONSO TENORIO Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Cuando Jairo Arrieta estaba en plena celebració­n con sus compañeros, el saprissist­a Michael Barrantes se tomaba la cabeza y hacía como un reclamo interno, mirando al cielo y luego al césped.

Eso lo hizo en reiteradas ocasiones mientras su rival festejaba el 1-1 en el partido entre Saprissa y Herediano.

Muchos factores pudieron influir para que ese balón terminara en el fondo de los cordeles, de hecho uno de ellos es la perfecta definición de Arrieta. Sin embargo, también fue el error de Barrantes.

El volante falló almomento de medir la trayectori­a del balón en el pase de Juan Pablo Vargas al delantero rojiamari- llo. Cuando después Barrantes intentó llegar a la pelota, era demasiado tarde.

Con la sinceridad que lo caracteriz­a y la evidencia de su molestia en el campo, el contención se culpó por esa anotación en contra.

“Lo admito, soy un jugador de experienci­a y me gusta asumir las cosas y darme cuenta cuando me equivoco”, dijo en primera instancia el futbolista.

Entre falta de concentrac­ión y decisión, el volante se lamentó por el resultado, y probableme­nte por eso le dolió tanto su yerro. Superado ese momento de enojo, el morado también explicó que era lógico ver que Herediano se fuera al frente para encontrar el empate.

“También tenían que arriesgar, iban perdiendo y ahí cambia un poco la situación, aunque nosotros nunca nos echamos atrás para defender nuestro gol, son cosas de fútbol. Hicieron los que tenían que hacer y les salió al final”.

■ El pundonor de Jairo Arrieta es indiscutib­le. El guanacaste­co corre cada segundo que está dentro del terreno de juego, pero curiosamen­te le ha dado más resultados al Herediano como variante.

Arrieta le rescató el partido a los florenses ante elDeportiv­o Saprissa, luego de un pésimo primer tiempo. Entre él, Esteban Ramírez y Diego Estrada le dieron otra fisonomía al esquema de Jafet Soto.

El delantero surtió un efecto inmediato en el partido ante los morados, pues ingresó al 59’ por Esteban Granados y seis minutos después mandó la pelota al fondo del marco de Briceño.

“La idea del profesor era mantener un buen bloque e ir a la contra. Esto no es mío, es de todo el grupo, gracias al esfuerzo y trabajo que siempre hago. Siempre lucho y trato de dar lo mejor de mí”, comentó Arrieta, delantero del Herediano.

El atacante no solo igualó el marcador, se encargó de emparejar el nivel de los dos equipos, pues los tibaseños habían sacadomuch­aventaja en laprimera hora de juego.

El factor Arrieta influyó tanto en el compromiso que Vladimir Quesada tuvo que recomponer su zona defensiva con el ingreso de Henrique Moura.

Arrieta ha ingresado de cambio en cinco partidos del campeonato nacional y en dicha condición le marcó al Saprissa. Su otro gol torneo fue frente a Liberia, partido en el que inició como estelar.

El atacante también fue un revulsivo importante en los juegos que disputó el equipo de Jafet Soto en la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Tigres de México.

Jairo Arrieta acumula 509 minutos en 12 partidos durante el Clausura 2018 y ha marcado dos anotacione­s.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Jairo Arrieta llegó a dos goles en este Clausura 2018.
RAFAEL PACHECO Jairo Arrieta llegó a dos goles en este Clausura 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica