La Nacion (Costa Rica)

Homicidas de padre e hijo tenían sus tarjetas y un abrigo

→ Aprovechar­on que joven vendía lentes de contacto en la casa para asaltarlos

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

La Fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva contra los cuatro sospechoso­s de matar a puñaladas a Randall Gerardo Chacón Chavarría, de 51 años, y su hijo, Allan Gabriel Chacón Vega, de 26.

El crimen ocurrió el miércoles en Sabana Sur, San José.

Los supuestos homicidas fueron capturados el domingo en dos allanamien­tos en dos cuarterías de la capital. Son tres hombres de apellidos Fallas Urbina (20 años); Carmona Montero (24) y Coronado Urbina (18), y una mujer, de apellidos Báez Rodríguez (21).

De los cuatro, solo ella tiene antecedent­es por apropiació­n indebida. A todos se les investiga por el delito de homicidio calificado. Durante la tarde de este lunes, se desarrolló la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo: “El viernes en la noche hicimos un allanamien­to en una cuartería en barrio Los Ángeles; ahí habitaba un sujeto de apellidos Carmona Montero.

”En ese lugar localizamo­s evidencias que apuntaban a la participac­ión suya en el hecho y obtuvimos más datos para gestionar el allanamien­to en una cuartería contigua, donde estaban otros elementos sustraídos del apartament­o”.

Botín. Entre los objetos robados, había computador­as, lentes de contacto, pantallas de televisión, juegos de video, identifica­ciones de los fallecidos, sus títulos universita­rios y tarjetas de crédito. Además, se decomisó ropa con sangre y los cuchillos, que utilizaron para matarlos.

Rándall Chacón estudió Ciencias Políticas en la Universida­d de Costa Rica, y Allan Chacón era fundador y propietari­o de la empresa Nox Lentes de Contacto; además, estudió Administra­ción de Empresas en la Universida­d Latinoamer­icana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), en San José.

De acuerdo con el jerarca judicial, los sujetos abordaron en primera instancia al joven Allan Chacón, quien vendía lentes de contacto y artículos electrónic­os en el apartament­o.

Luego, su padre llegó al sitio y también fue golpeado y agredido por los sospechoso­s.

Cuando la Policía realizó las capturas, la mujer portaba lentes de contacto que, al parecer, fueron robados el miércoles, mientras uno de los hombres tenía un abrigo de uno de los fallecidos.

Espinoza reconoció que, de momento, se desconoce si las víctimas y los presuntos homicidas se conocían previament­e.

Los cuerpos de los Chacón fueron encontrado­s en el cuarto de servicio. Estaban tapados con edredones y el padre tenía las manos amarradas con gazas plásticas. La puerta principal no había sido forzada.

 ?? OIJ PARA LN ?? La Policía Judicial recolectó indicios en Sabana Sur.
OIJ PARA LN La Policía Judicial recolectó indicios en Sabana Sur.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica