La Nacion (Costa Rica)

Bolaños: ‘En mi casa lloré; no me lo esperaba’

▶ Le colocarán placas y tornillos y, si no hay recaídas, volverá a un mes del Mundial

- José Pablo Alfaro jose.alfaro@nacion.com

En muletas por primera vez, con una sonrisa de angustia y a la espera de una operación que nunca imaginó, y menos a tres meses de Rusia.

Esta es la escena más difícil en la película de Christian Bolaños, hoy en vilo, pero con esperanza de jugar su tercer mundial.

Bolaños caminará por una línea muy delgada. Será operado de una fractura de tobillo, se le colocarán placas y tornillos y si no sufre recaída alguna, volverá a jugar a un mes del Mundial.

“Era la noticia que no quería escuchar, justamente cuando me estaba sintiendo bien en el terreno de juego. Así es la vida y nosotros los jugadores estamos expuestos”, confesó Bolaños antes de entrar al quirófano.

Cuándo Óscar Ramírez haga pública la lista preliminar para Rusia, Bolaños estará tocando balón de nuevo, justo para pelear por un espacio en la nómina definitiva.

“Los cirujanos saben el procedimie­nto que tienen que hacer para acortar los plazos de recuperaci­ón.

”Después me tocará seguir todo al pie de la letra. Sí te digo que estuve analizando todo en mi casa y lloré, no me lo esperaba”, reconoció Bolaños.

El proceso, tan delicado como necesario, cae como un balde de agua fría en la vida de Bolaños, que unos minutos antes de atender a la prensa lloró con su esposa y sus hijos en su casa.

Por lo visto en el proceso mundialist­a, había altas posibilida­des de que jugara como titular. Ahora depende de los médicos y de una disciplina­da recuperaci­ón, que conlleva continuar con el trabajo físico para no perder la forma. El médico del Saprissa, Esteban Campos, coordinó con el ortopedist­a de la Fedefútbol, Erick Solano, para que estuviera presente en la operación y se pudiera trabajar el proceso de recuperaci­ón en conjunto. “Sabemos que hay una lista definitiva que se tiene que dar en junio, es decir, Christian tendría tiempo suficiente para poder entrenar un mes o un poco más, antes del Mundial”, explicó Campos.

Bolaños nunca había tenido muletas ni lesiones graves. Primero se creyó que era un simple golpe, después un esguince y al final las placas concluyero­n que era una fractura.

“La verdad, he recibido bastante apoyo de mi familia, compañeros y la afición. Eso me da mucha fuerza para no perder el objetivo. Sí te digo que estuve analizando todo en mi casa y lloré, no me lo esperaba. Christian Bolaños

Mediocampi­sta de Saprissa

La recuperaci­ón tarda de seis a ocho semanas, tiempo en el que la propia evolución dictará si puede empezar a tocar el balón. Ramírez debe entregar la lista definitiva el 4 de junio.

 ?? JOSÉ PABLO ALFARO ?? Christian Bolaños recuerda que es la primera vez que sufre una lesión de esta gravedad.
JOSÉ PABLO ALFARO Christian Bolaños recuerda que es la primera vez que sufre una lesión de esta gravedad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica