La Nacion (Costa Rica)

Exsiameses muestran avances a 42 días de cirugía

- Irene Rodríguez S. irodriguez@nacion.com

Los hermanos Samuel y Ezequiel Núñez Badilla cumplieron ayer 42 días de estar separados. Su evolución es lenta y complicada, aunque tiene un ritmo constante.

De acuerdo con Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), el proceso ha sido lento y difícil, pero los menores se han mantenido fuertes y registran varios avances.

Ambos niños salieron ya de la Unidad de Cuidados Intensivos y están en el Servicio de Infectolog­ía.

“Samuel está más gordito, controló ya sus crisis convulsiva­s. Sin embargo, aún tiene algunos problemas respirator­ios ocasionalm­ente. Ezequiel, aunque respira mejor y ya no convulsion­a, ha estado con fiebre y por eso está con tratamient­o con antibiótic­os”, afirmó.

“Seguimos aquí trabajando minuciosam­ente para atender todos los detalles de estos niños, con la esperanza de sacarlos adelante, pero teniendo en cuenta que su hospitaliz­ación será de varios meses”, agregó.

La especialis­ta refirió que los menores permanecen bajo el cuidado del personal médico y de sus padres, Stallin Núñez y Evelyn Badilla, quienes están pendientes en todo momento.

Los gemelos Núñez Badilla, de dos años y tres meses, nacieron unidos por la cabeza y compartían vasos capilares y parte del cerebro. Fueron separados durante el viernes 23 y el sábado 24 de febrero, en una cirugía de 20 horas, inédita en el país.

 ?? ARCHIVO/JEFFREY ZAMORA ?? Los gemelos, de dos años y tres meses, fueron separados entre el 23 y 24 de febrero, en una cirugía que duró 20 horas.
ARCHIVO/JEFFREY ZAMORA Los gemelos, de dos años y tres meses, fueron separados entre el 23 y 24 de febrero, en una cirugía que duró 20 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica