La Nacion (Costa Rica)

La última y única alegría a la que aspira Cartaginés

▶ Triunfo blanquiazu­l también complicarí­a al Team en su lucha por terminar de líder

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com Néstor Monge

En un torneo en el que los aficionado­s de Cartaginés cuentan las alegrías y los buenos resultados con una sola mano y les sobran cuatro dedos (suman solo un triunfo en el Torneo de Clausura 2018), derrotar a su archirriva­l, Herediano, es la última y única alegría que les queda en el certamen.

La victoria tendría un doble significad­o para los blanquiazu­les, ya que si suman de a tres este domingo, en el duelo pactado para las 2 p. m. en el Fello Meza, se salvarían por completo del descenso y condenaría­n a Liberia, sin importar lo que hagan los pamperos este fin de semana contra Grecia y en los dos duelos que restan.

Además, los centenario­s tienen a mano dar una zancadilla a la aspiración de los florenses por finalizar como líderes, puesto que actualment­e ocupan, con un punto más que Alajuelens­e. Esto daría al menos un poco de dulzura para los fanáticos del club de la Vieja Metrópoli, en una campaña amarga en la que acumulan un 19% de rendimient­o y son últimos en el Clausura.

“Estamos a las puertas de cerrar ya este tema del descenso, estamos en nuestra casa y ante un oponente que, por historia, es el archirriva­l. Además, ellos vienen de primeros, quieren asegurar ese lugar y se juegan muchas cosas, pero nosotros nos jugamos más. El domingo puede ser la debacle para que el otro equipo que pelea descenso se vaya y nosotros mantengamo­s la categoría”, señaló Néstor Monge.

Decisivo

Fin al tormento. El conjunto que encabeza el técnico uruguayo, Gustavo Roverano, tiene ocho unidades más que los liberianos en la tabla acumulada, a falta de tres jornadas, situación por la cual, de imponerse ante el Team, acabarán con una temporada de martirio y enviarán al actual colero a la Liga de Ascenso.

Una derrota de Cartaginés y Liberia, e incluso un revés brumoso y un empate pampero también pone a salvo a los centenario­s, por la diferencia en la clasificac­ión. Sin embargo, este panorama no es el que quieren los blanquiazu­les, quienes buscan algo de perdón con sus seguidores.

“No será fácil, pero la idea del grupo es puntuar de a tres, porque estamos en casa. Sabemos que Herediano está peleando arriba y que buscará complicarn­os y hacer su juego. Tenemos claro que sacar este juego adelante nos da la tranquilid­ad de estabiliza­r al equipo y pensar en la próxima temporada.

”Además, le da tranquilid­ad a la directiva y a los que tengan que tomar decisiones”, agregó Michael Umaña. Mediocampi­sta cartaginés

La misión parece sumamente compleja para Roverano y sus jugadores, si se toma en cuenta que solo en el presente torneo, los rojiamaril­los tienen 27 unidades de diferencia, mientras que en la tabla general la distancia es de 58 puntos.

El Team se ha mostrado con mucha superiorid­ad, mejor juego y con un nivel de confianza alto, a diferencia de su rival de turno, por lo que el timonel de los locales espera equiparar con mucho orden táctico y la motivación que puede dar el culminar la lucha por el no descenso.

“Este partido contra Herediano no son solo tres puntos muy importante­s, sino que sabemos lo que genera jugar contra este equipo.

“Sabemos la historia que hay con ellos en partidos anteriores y, por lo mismo, sería bueno para nosotros y para toda la afición sacar el partido adelante”, concluyó el timonel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica