La Nacion (Costa Rica)

Las manos de Keylor Navas brillaron en empate del Real

Barcelona ya les saca 11 puntos a los colchonero­s y 15 a los merengues

- Eliseo Quesada C. equesada@nacion.com

La manos salvadoras y los reflejos felinos del costarrice­nse Keylor Navas destacaron en el empate que el Real Madrid firmó en su propia casa ante el Atlético de Madrid, uno a uno.

El partido fue un festival de paradones, pues el colchonero Jan Oblak también tuvo una actuación determinan­te.

Navas controló el fuego que llovió sobre su portería durante cinco minutos en los cuales los visitantes demostraro­n su poder ofensivo, como respuesta al gol de Cristiano Ronaldo que abrió el marcador.

El goleador merengue encontró el premio a las constantes llegadas blancas sobre el área del esloveno Oblak, cuando al 53’ pescó de seguido un centro de Gareth Bale y, de derecha, lo mandó al fondo de la red.

El Madrid tuvo tres o cuatro ocasiones de gol antes de que cayera la resistenci­a atlética.

La reacción de los visitantes fue contundent­e y, en el 56’, Navas evitó el empate con una mano salvadora que alejó el disparo de Saúl Níguez.

Un minuto después se tiró a los pies de Vitolo y frenó su marcha hacia la portería, pero el rebote le quedó al francés Antoine Griezmann, quien empató el marcador.

Paradones. La embestida de los rojiblanco­s no se detuvo con el empate y, en el 58’, el guardameta oriundo de Pérez Zeledón se fajó con un obús de Koke Resurrecci­ón cerca del vertical de mano izquierda, en un verdadero rali de paradones, durante los momentos más apremiante­s para los anfitrione­s.

Esos minutos de asedio y una atajada que le hizo en el minuto 30 del primer tiempo a Diego Costa, enviando al córner un peligroso remate rasante, fueron las acciones más destacadas de Navas.

El resto del partido lo pasó más atento a las devolucion­es de sus compañeros que a los remates rivales.

El Real Madrid fue el equipo que por más tiempo buscó la portería rival pero se topó con un Jan Oblak fenomenal, que evitó en cuatro o cinco ocasiones los goles blancos.

Incluso, en el minuto 90 frustró lo que parecía el tanto de la victoria merengue, al sacar a una mano un tiro libre ejecutado por Sergio Ramos.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio descanso a algunos de sus titulares con miras al juego de vuelta con la Juve el miércoles en el Bernabéu, entre ellos los mediocampi­stas Luka Modric y Casemiro.

El atacante Karim Benzema también inició el juego en la banca, pero ingresó como suplente de Cristiano a los 64’.

Con el reparto de unidades, Barcelona afianza su liderato en la Liga española, con 11 puntos sobre el sublíder Atlético y 15 por encima del Madrid.

 ?? AFP ?? El portero costarrice­nse Keylor Navas destacó, este domingo, con sus intervenci­ones salvadoras, sobre todo en el primer tiempo.
AFP El portero costarrice­nse Keylor Navas destacó, este domingo, con sus intervenci­ones salvadoras, sobre todo en el primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica