La Nacion (Costa Rica)

Buzos hallan el cuerpo de la tercera víctima en Cañas

Restos de Rafael Guido estaban a un kilómetro del sitio del accidente del lunes

- Hugo Solano hsolano@nacion.com

La Cruz Roja confirmó que a las 10 a. m. de este miércoles, las cuadrillas de rescate dieron con el cuerpo de Rafael Guido Mata, de 28 años, quien estaba desapareci­do desde el lunes, tras caer a un canal de riego en Cañas en el vehículo en que viajaba con su familia.

Ese día, Guido al parecer perdió el control del carro, que cayó al cauce y fue volcado por la corriente. Él y su pareja, Karol Hidalgo, lograron salir, pero no así sus hijos, de 2 y 7 años. Eso hizo que Guido volviera al agua a tratar de rescatarlo­s.

En las labores de búsqueda participar­on varios familiares, mientras otros permanecía­n en el templo evangélico Bethesda, en el barrio San Martín de Cañas, donde se realizó el sepelio de los menores.

Desde la noche del lunes y durante el martes, vecinos y cruzrojist­as se habían integrado a la tarea de buscar al conductor, pero no fue hasta este miércoles que se logró dar con sus restos, confirmó Alexánder Morales, de la Cruz Roja.

Juan Félix Matarrita, subcoordin­ador de la Cruz Roja, detalló que fueron buzos del Instituto Costarrice­nse de Electricid­ad (ICE) quienes encontraro­n el cuerpo de Guido, como un kilómetro aguas abajo del lugar donde se precipitó el vehículo.

Explicó que no presentaba evidencia de antropofag­ia, es decir, mordeduras de animales, algo que se temía porque en esos canales habitan cocodrilos.

Matarrita dijo que 35 personas trabajaron en el operativo.

La sobrevivie­nte, Hidalgo, de 24 años, se había salido del carro y fue arrastrada por la corriente junto a su pareja. En el percance murieron sus dos hijos, Breyton y Joel, de 7 y 2 años.

Según Hidalgo, vio a su compañero hundirse antes de que ella fuera rescatada. ■

 ?? JULIO SEGURA ?? El cuerpo fue hallado por buzos del ICE que se unieron a la búsqueda. Apareció 40 horas después de su desaparici­ón, este lunes.
JULIO SEGURA El cuerpo fue hallado por buzos del ICE que se unieron a la búsqueda. Apareció 40 horas después de su desaparici­ón, este lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica