La Nacion (Costa Rica)

El ídolo no olvida visitar su pueblo

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Óscar Duarte no olvida sus raíces, de hecho cada vez que tiene vacaciones se le puede ver por las calles de Catarina.

El jugador del Espanyol de Barcelona vive tranquilo en su pueblo, allá tiene a la mayoría de su familia y realiza mucho turismo.

“Después del Mundial me hicieron un recibimien­to en el pueblo, yo quedé muy feliz y agradecido. Desde antes yo siempre he ido para los fines de año o cuando tenía uno que otro día libre”, dijo.

Duarte describió que le gusta visitar la Laguna de Apoyo y compartir con los vecinos del poblado.

“Es un área protegida y está encima de un antiguo cráter volcánico, este volcán hizo erupción hace 21.000 años, por lo que es un lugar hermoso que además posee un mirador y usted ahí puede pasar el día, es un paseo muy bonito”, dijo Fermín Guerrero, personero del ayuntamien­to de Catarina.

“Aquí lo quieren mucho, siempre que viene le hacen bienvenida. Lo invitan a la municipali­dad. Cuando hay un torneo de fútbol lo invitan a entregar los premios y siempre están al tanto de él”, relató Walkiria Gaitán, mamá del mundialist­a de Brasil 2014.

El barrio del nacional, en su país de nacimiento, es más barato que Costa Rica. Por ejemplo, con ¢4.000 se puede comprar desayuno, almuerzo y cena para una familia de tres integrante­s, según la mamá del jugador.

La familia del selecciona­do costarrice­nse entró en la historia de Catarina desde hace muEl cho tiempo, porque el abuelo del futbolista fue el primer pastor bautista de la zona.

Don Salomón Gaitán, de 90 años, en la iglesia tiene diferentes proyectos sociales en los que Óscar lo apoya.

exsaprissi­sta colabora con tacos, uniformes y demás implemento­s deportivos para promover el deporte.

“Óscar son los ojos de mi papá y él es feliz disfrutand­o con su abuelito, de verdad que es algo único verlos juntos cuando viene”, declaró Walkiria.

Para el selecciona­do costarrice­nse, ser motivo de unión entre Costa Rica y Nicaragua es un orgullo.

“Yo tengo familia en ambos lados y para mí es espectacul­ar que el fútbol sirva para unir a ambos países, sobre todo después de tantas situacione­s que han sucedido, pero bueno, el deporte es un buen motivo para unirnos”, enfatizó.

Óscar Duarte tiene su corazón dividido entre Nicaragua y Costa Rica, como también su tiempo de descanso lo invierte entre ambas naciones.

El costarrice­nse es feliz en Catarina como en San José, para él no hay fronteras.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Duarte dedica su tiempo libre a hacer turismo en Nicaragua. La imagen correspond­e a una visita a la capital, Managua.
CORTESÍA Duarte dedica su tiempo libre a hacer turismo en Nicaragua. La imagen correspond­e a una visita a la capital, Managua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica