La Nacion (Costa Rica)

Muerte dejó huella el sábado en vías de Limón, Osa y Sarapiquí

→ Posible exceso de velocidad, invasión de carril y falla en frenos, las posibles causas

- Lucía Astorga, Alfonso Quesada, Raúl Cascante y Reiner Montero Redactora y correspons­ales de GN

Tres accidentes de tránsito cobraron la vida de cuatro personas en Limón, Sarapiquí y Rincón de Osa, durante las primeras seis horas de ayer sábado.

El primero de los hechos se dio a la 1:30 a. m. cuando una mujer de 27 años, identifica­da como Ingrid Milena Cabraca, perdió la vida luego de que el vehículo que conducía se saliera de la vía en la ruta 36, que conecta Limón con Sixaola.

Producto del impacto, el cuerpo de Cabraca salió expulsado del automotor; el vehículo quedó en los terrenos que bordean la pista de aterrizaje del aeropuerto de Limón.

La mujer fue declarada fallecida en el lugar de los hechos por un funcionari­o de la Cruz Roja.

“Me encontraba en el puesto de Búfalo cuando fui alertado del accidente y, al llegar, se me indicó que ya la mujer estaba sin vida, por lo que la escena se dejó en manos de las autoridade­s del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) de Limón”, detalló el cruzrojist­a Alexánder Jiménez.

Sobre las posibles causas que pudieron ocasionar el percance, se presume que la conductora pudo haberse quedado dormida, aunque no se descarta que también mediara la alta velocidad, manifestó el oficial de Tránsito, Rigoberto Alfaro. Choque contra bus. Dos horas después, en el cantón de Sarapiquí, Heredia, un hombre de 31 años perdió la vida luego de que el vehículo que manejaba chocara contra un autobús. El suceso ocurrió a eso de las 3:50 a. m. en el kilómetro 37 de la ruta 4.

El oficial de Tránsito Luis Salas explicó que el carro, que era de la marca Nissan, circulaba de Guápiles a Puerto Viejo, y el bus en sentido contrario. Por razones que se investigan, el auto invadió el carril por el que se desplazaba el autobús.

Tras el fuerte impacto, el chofer del carro, identifica­do como Juan Pablo Baltodano Durán, de 31 años, quedó prensado entre las latas retorcidas del vehículo y falleció. El conductor del bus fue llevado con golpes a la clínica de Puerto Viejo.

Por esta colisión, la vía entre Sarapiquí y Guápiles estuvo cerrada casi cuatro horas, mientras se hacía el levantamie­nto del cuerpo por parte de agentes del OIJ.

Vuelco de traileta. El tercer percance mortal tuvo lugar en Rincón de Osa, Puntarenas. Dos hombres perecieron luego de que volcara la traileta en que iban. Según los reportes iniciales, el vehículo de carga pesada se habría quedado sin frenos en una cuesta, lo que hizo al chofer perder el control del automotor, el cual se salió de la vía y volcó frente a unas casas.

Quienes murieron viajaban en la plataforma cargada con abono, junto a otras cuatro personas, mientras que en la cabina iban tanto el conductor como un acompañant­e.

Una de las víctimas mortales fue identifica­da como Cristian Arley Barrantes, de 27 años, vecino de Palmar Norte, y la otra persona sería un hombre nicaragüen­se, de quien solo se sabe que se llamaba Juan; su edad rondaría entre 45 y 50 años.

Las otras cuatro personas que viajaban en la traileta fueron trasladada­s a la clínica local, dos en condición grave y otras dos en estado delicado.

Los fallecidos eran trabajador­es ocasionale­s que se dedicaban a la carga y la descarga de productos.

“Salí corriendo para tratar de ayudar y encontré una escena muy fuerte: había muertos, prensados y muchos gritos por todos lados”, contó Mario Hernández, un vecino de la zona.

 ?? ALFONSO QUESADA ?? Una traileta que iba cargada con sacos de abono volcó aparatosam­ente en una curva, en Rincón de Osa. De las seis personas que viajaban a bordo, dos murieron y cuatro fueron llevadas al hospital.
ALFONSO QUESADA Una traileta que iba cargada con sacos de abono volcó aparatosam­ente en una curva, en Rincón de Osa. De las seis personas que viajaban a bordo, dos murieron y cuatro fueron llevadas al hospital.
 ?? RAÚL CASCANTE ?? Una mujer de apellidos Cabraca Mayorga perdió la vida cuando el auto que conducía se salió de la carretera que va de Limón a Sixaola. El percance ocurrió a la 1:30 a. m. de ayer sábado.
RAÚL CASCANTE Una mujer de apellidos Cabraca Mayorga perdió la vida cuando el auto que conducía se salió de la carretera que va de Limón a Sixaola. El percance ocurrió a la 1:30 a. m. de ayer sábado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica