La Nacion (Costa Rica)

Navas y el penal más polémico

- Antonio Alfaro analfaro@nacion.com

Si Keylor Navas luce impasable —como en Turín ante la Juventus— la prensa le pregunta sobre De Gea o Courtois. ¿No te molesta que se siga hablando de eso? —le dice la periodista después de su actuación en Italia—.

Si Keylor falla —como en Madrid ante la Juventus— la prensa también pregunta sobre De Gea y Courtois o especula si habrá sellado su salida. Les doy la noticia: Keylor se irá del Madrid (algún día), como se viene diciendo temporada tras temporada, partido a partido, así juegue bien, mal o regular. ¿Sabe? Me suena como a las noticias sobre el fin del mundo. Se acerca. Ya viene.

Falló. No hay falta en su contra. No pudo embolsar esa pelota que rebotó en su pecho y luego en sus brazos, en el 0 a 3 a favor de la Juventus. También me queda esa sensación de “pudo haber hecho más” en el segundo tanto.

En contrapart­e, si el Real padeció por Keylor, también clasificó gracias a él. La ventaja de 3 a 0 cosechada una semana antes en Turín tiene de por medio un par de paradones del tico, sobre todo ante el remate de Higuaín a boca de marco que habría significad­o el 1 a 1. Aquel paradón es el equivalent­e a la chilena de Cristiano. ¿Exagero?

En todo caso, tan solo una semana después le tocan los cuestionam­ientos que, conociendo la capacidad de Navas para aguantarlo­s, no serán el fin del mundo.

Costa Rica es el país más feliz del mundo, sin ejército, en el que todo es verdor, llueve miel y sus habitantes van con el Real Madrid. Más o menos eso imaginé leyendo al bloguero del diario AS Tomás Roncero. Exagero, pero se vale tío. ¡Joder! Él tan solo anotó: “Keylor ha logrado que todo el país sea madridista”. Exagera, sin duda, o no conoce Costa Rica.

Mi Costa Rica es linda pero no tanto. En el mejor de los casos, escucho al seguidor del Barcelona hacerle una concesión al guardameta de la Sele: “que eliminen al Real, pero que no sea culpa de Navas”.

Este miércoles, en una redacción semivacía en día feriado, cuatro periodista­s pujaban a favor del Barcelona (¡digo!: de la Juve) y tres a favor del Madrid. Debo admitir, sin embargo, que no hubo sonrisas cuando Keylor soltó el balón.

Parece que el mundo acabará con el polémico penal a favor del Real. Tan solo me parece difícil, por no decir imposible, que un defensor marque por detrás, le ponga la mano en la espalda al atacante y lo abrace con su pierna casi a la altura del pecho, todo eso sin tocar la pelota ni hacer falta, mientras el delantero que tenía el gol servido cae tendido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica